TECN

EVO (Spain) - - FORD FOCUS ST VS HYUNDA I / I 30 N PERFORMANCE VS -

El Ford Fo­cus ST es la al­ter­na­ti­va me­nos ra­di­cal de es­te gru­po, pues la ar­ti­lle­ría pe­sa­da es co­sa del Fo­cus RS. Aun así, el ST cuen­ta con al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes im­por­tan­tes. Por ejem­plo, el ESP tie­ne tres mo­dos de fun­cio­na­mien­to: en el nor­mal, va co­nec­ta­do por com­ple­to; en el de­por­ti­vo, se mues­tra un po­co más per­mi­si­vo; en el úl­ti­mo, el ESP se des­co­nec­ta to­tal­men­te.

Ade­más, la suspensión es más fir­me y de­por­ti­va y, cuen­ta con unos so­por­tes de mo­tor di­fe­ren­tes y más rí­gi­dos que los del res­to de la ga­ma Fo­cus. Tam­bién in­clu­ye un pro­pul­sor 2.0 EcoBoost de cua­tro ci­lin­dros con 250 CV, y un sis­te­ma de con­trol elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial – de los que fre­nan la rue­da in­te­rior cuan­do em­pie­za a pa­ti­nar– de­no­mi­na­do Tor­que Vec­to­ring. A gran­des ras­gos, es un sis­te­ma si­mi­lar al XDS que ofre­cen al­gu­nos mo­de­los del Gru­po Volks­wa­gen.

El Fo­cus ST es el úni­co de los ri­va­les del Mé­ga­ne R.S. que, ade­más de con mo­tor de ga­so­li­na, tam­bién se ven­de con una va­rian­te dié­sel. Es­tá equi­pa­da con un mo­tor 2.0 TDCi de 185 CV, y su­po­ne un so­bre­cos­te de 450 eu­ros. Es­ta me­cá­ni­ca cuen­ta con las mis­mas mo­di­fi­ca­cio­nes del ST de ga­so­li­na, y nin­guno de los dos se ofre­ce con cam­bio au­to­má­ti­co.

Tam­bién es­tá dis­po­ni­ble una ca­rro­ce­ría fa­mi­lar pa­ra am­bos mo­to­res, y tie­ne un so­bre­cos­te de 950 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.