BENTLEY BEN­TAY­GA V8

Tra­tar un V8 co­mo op­ción mo­des­ta es po­co me­nos que una lo­cu­ra, pe­ro así de bes­tial es el Ben­tay­ga: ya es­tá dis­po­ni­ble la al­ter­na­ti­va ‘ eco­nó­mi­ca’.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

No hay as­pec­to del Ben­tay­ga que no sor­pren­da. Des­de su pre­sen­cia, con 5,14 me­tros de lon­gi­tud, has­ta sus lu­jos, pa­san­do por sus pro­pul­so­res: un ga­so­li­na 6.0 W12 con 608 CV y un dié­sel 4.0 V8 con 435 CV. Y des­de es­te mo­men­to ya dis­po­ne de una nue­va me­cá­ni­ca que, cu­rio­sa­men­te, re­pre­sen­ta la al­ter­na­ti­va más mo­des­ta de la ga­ma.

Se tra­ta de un blo­que de ga­so­li­na V8 de 4.0 li­tros he­re­da­do del Pors­che Ca­yen­ne y del nue­vo Lam­borg­hi­ni Urus que, en es­te ca­so, desa­rro­lla 550 CV de po­ten­cia y un par mo­tor má­xi­mo de 770 Nm. Y a pe­sar de sus di­men­sio­nes y de su pe­so –2.395 kg–, con es­ta com­bi­na­ción es ca­paz de igua­lar las pres­ta­cio­nes de mu­chos de­por­ti­vos, pu­dien­do ace­le­rar de 0 a 100 km/ h en tan só­lo 4,5 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 290 km/ h.

Al ser la op­ción más efi­cien­te del Bentley Ben­tay­ga en lo que a mo­to­res de ga­so­li­na se re­fie­re, es­te V8 cuen­ta con un sis­te­ma de des­co­ne­xión se­lec­ti­va de has­ta cua­tro ci­lin­dros pa­ra aho­rrar en el con­su­mo de com­bus­ti­ble, lo que le lle­va a ho­mo­lo­gar una me­dia de 11,4 l/100 km; de es­te mo­do, con su de­pó­si­to de 85 li­tros pue­de re­co­rrer, en teo­ría, ca­si 750 ki­ló­me­tros. Pa­ra la trans­mi­sión em­plea una caja de cam­bios au­to­má­ti­ca ZF con ocho ve­lo­ci­da­des que en­vía la po­ten­cia a las cua­tro rue­das de­bi­do a su trac­ción to­tal per­ma­nen­te.

Una de las ma­yo­res no­ve­da­des que se pue­den com­bi­nar con el nue­vo mo­tor es un equi­po de fre­nos ca­ta­lo­ga­do por la pro­pia mar­ca bri­tá­ni­ca co­mo “el más po­ten­te del mun­do”. Las pin­zas de diez pis­to­nes lla­man la aten­ción por es­tar pin­ta­das en color ro­jo y, gra­cias a unos dis­cos de­lan­te­ros con 440 mi­lí­me­tros de diá­me­tro –no exis­ten en el mer­ca­do otros con tal me­di­da– y a unos tra­se­ros con 370 mm, pre­su­me de un par má­xi­mo de fre­na­do de 6.000 Nm.

En el apar­ta­do es­té­ti­co des­ta­can una pa­rri­lla fron­tal ter­mi­na­da en ne­gro bri­llan­te y una sa­li­da de es­ca­pe do­ble en su tra­se­ra. En cuan­to al in­te­rior, co­mo de cos­tum­bre, cuen­ta con los ma­te­ria­les más ex­qui­si­tos; y la tec­no­lo­gía tam­bién co­bra una im­por­tan­cia ca­pi­tal. En­tre otros, in­clu­ye el sis­te­ma Bentley Dy­na­mic Ri­de, que re­du­ce el ba­lan­ceo en las cur­vas, el asis­ten­te de atas­cos y una cá­ma­ra de 360º con vi­sión noc­tur­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.