AU­DI RS 5 5- R ABT

ABT no se can­sa de ex­pe­ri­men­tar con los mo­de­los de Au­di. El úl­ti­mo lo ve­re­mos en el Sa­lón Gi­ne­bra, se lla­ma RS 5-R ABT y se pre­sen­ta con un mo­tor po­ten­cia­do has­ta los 530 CV.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Que abt spor­ts­li­ne tie­ne ‘ bue­na mano’ con los Au­di no es nin­gún se­cre­to. Pe­ro por suer­te pa­ra no­so­tros, el pre­pa­ra­dor ale­mán no pa­ra de de­mos­trar­lo. Su úl­ti­mo ejer­ci­cio ha si­do el Au­di RS 5-R ABT, un coupé de­por­ti­vo de se­rie li­mi­ta­da de­ri­va­do del RS 5 de pro­duc­ción que ha re­ci­bi­do una do­sis ex­tra de ‘es­te­roi­des’ pa­ra con­ver­tir­se en un vehícu­lo mu­cho más im­po­nen­te a pri­me­ra vis­ta y más ca­paz en lo re­fe­ren­te a sus pres­ta­cio­nes.

El blo­que mo­tor uti­li­za­do es el mis­mo V6 de ga­so­li­na con 2.9 li­tros que en el mo­de­lo de se­rie, pe­ro su po­ten­cia al­can­za los 530 CV y su par mo­tor má­xi­mo lle­ga a los 690 Nm; 80 CV y 90 Nm más que en el RS 5 es­tán­dar, res­pec­ti­va­men­te. Con es­tas ci­fras, el RS 5-R ABT se po­ne a 100 km/h des­de pa­ra­do en 3,6 se­gun­dos a tra­vés de una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca con ocho re­la­cio­nes y le­vas de­trás del vo­lan­te que en­vía la po­ten­cia a las cua­tro rue­das me­dian­te el sis­te­ma quat­tro.

En don­de sí hay mo­di­fi­ca­cio­nes es en la ges­tión elec­tró­ni­ca del mo­tor y en la lí­nea de es­ca­pe: así es co­mo con­si­gue ese plus de 80 CV. Ade­más, ABT Spor­ts­li­ne ha re­to­ca­do igual­men­te la suspensión aña­dien­do unas ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras es­pe­cí­fi­cas y ha ins­ta­la­do unos nue­vos amor­ti­gua­do­res que per­mi­ten al clien­te ajus­tar la al­tu­ra al gus­to.

En el ex­te­rior tam­bién exis­ten cam­bios lla­ma­ti­vos, co­mo un kit de ca­rro­ce­ría con pie­zas de fi­bra de car­bono o unas llan­tas de alea­ción de 19”. Asi­mis­mo, el ha­bi­tácu­lo in­clu­ye una ta­pi­ce­ría es­pe­cí­fi­ca con par­tes de cue­ro o al­gu­nos de­ta­lles en fi­bra de car­bono.

El clien­te pue­de com­prar el pack y aña­dír­se­lo a su RS 5 de se­rie por unos 33.000 eu­ros –mano de obra in­clui­da–, o ad­qui­rir co­che y pre­pa­ra­ción de for­ma con­jun­ta por apro­xi­ma­da­men­te 118.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.