BMW X4

Se tra­ta de la segunda ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo

EVO (Spain) - - AVANCE SALÓN DE GINEBRA -

A pe­sar de que el BMW X4 no es un mo­de­lo pa­ra na­da ob­so­le­to, pues­to que lle­gó al mercado en 2014, BMW aca­ba de pre­sen­tar su segunda ge­ne­ra­ción, la cual ya es­tá a la ven­ta des­de 53.450 eu­ros. El mo­ti­vo re­si­de en que el X4 no es sino la ver­sión SUV cou­pé del X3, y co­mo es­te úl­ti­mo fue re­no­va­do a prin­ci­pios de año, to­dos esos cam­bios se tras­la­dan tam­bién al nue­vo X4.

En la par­te tra­se­ra es don­de las mo­di­fi­ca­cio­nes de di­se­ño en el X4 son más evi­den­tes, con unos pi­lo­tos más fi­nos y alar­ga­dos y una caí­da del te­cho me­nos pro­nun­cia­da, lo cual no evi­ta que la pla­za cen­tral tra­se­ra si­ga sien­do uti­li­za­ble só­lo pa­ra per­so­nas que mi­dan me­nos de 180 cm de al­tu­ra. No obs­tan­te, los 8 cm que ga­na de lar­go la nue­va ca­rro­ce­ría se tra­du­cen en una ba­ta­lla 5 cm más ex­ten­sa y, por tan­to, en una me­jo­ra ge­ne­ral en ha­bi­ta­bi­li­dad.

Res­pec­to a la me­cá­ni­ca, se com­po­ne de tres mo­to­res de ga­so­li­na y cin­co dié­sel, to­dos con trac­ción to­tal xD­ri­ve y cam­bio au­to­má­ti­co de con­ver­ti­dor de par y ocho ve­lo­ci­da­des. Los pri­me­ros co­rres­pon­den a las va­rian­tes 20i de 184 CV, 30i de 252 CV – am­bas de cua­tro ci­lin­dros y 2.0 li­tros de ci­lin­dra­da– y M40i de 360 CV –3.0 de seis ci­lin­dros–. En cuan­to a los dié­sel, un blo­que 2.0 tur­bo­dié­sel da lu­gar a las ver­sio­nes 20d de 190 CV y 25d de 231 CV; mien­tras que un pro­pul­sor 3.0 tur­bo­dié­sel es el ele­gi­do pa­ra los 30d de 265 CV y M40d de 326 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.