BMW 320i aut.

La ver­sión de ga­so­li­na 320i ofre­ce po­cos ar­gu­men­tos de pe­so pa­ra ser es­co­gi­da an­tes que la 320d, pe­ro en ge­ne­ral es una al­ter­na­ti­va muy sa­tis­fac­to­ria.

EVO (Spain) - - PORSCHE 911 GT 3 VS LOTUS EVORA GT430 -

CUAN­DO LO HA­BI­TUAL en ca­si cual­quier mar­ca es que las ver­sio­nes dié­sel sean más ca­ras que las ga­so­li­na, la ga­ma BMW es­tá plan­tea­da de dis­tin­ta ma­ne­ra, pues tie­nen un pre­cio muy si­mi­lar y, en al­gu­nos ca­sos, in­clu­so a fa­vor de los dié­sel, ra­zón por la cual arra­san en ven­tas fren­te a los ga­so­li­na equi­va­len­tes.

El 320i con cam­bio au­to­má­ti­co es un buen ejem­plo. Sa­le por só­lo 303e me­nos que el 320d con la mis­ma trans­mi­sión, lo que sig­ni­fi­ca que amor­ti­zar el so­bre­cos­te del dié­sel es cues­tión de se­ma­nas,

Lgra­cias a que su con­su­mo es un 25% in­fe­rior. Di­cho de otro mo­do, a efec­tos eco­nó­mi­cos el 320i tie­ne po­co sen­ti­do res­pec­to al 320d.

Sin em­bar­go, en­cuen­tro la con­duc­ción del 320i más pla­cen­te­ra que la del 320d, y eso que el so­ni­do de es­te 320i no es pre­ci­sa­men­te her­mo­so. Tie­ne al­go me­nos de fuer­za a ba­jo ré­gi­men pe­ro una ‘es­ti­ra­da’ ma­yor, es más si­len­cio­so y re­fi­na­do y cuen­ta con me­nos re­tra­so en la res­pues­ta del tur­bo.

Sí, es un po­qui­to más len­to que el 320d y gas­ta al­go más, pe­ro re­sul­ta más agra­da­ble. Así que, ¿por qué no?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.