ri­va­li­da­des ne­ce­sa­rias

EVO (Spain) - - SUMARIO - JA­VIER ARÚS Director

Da un po­co iGual el ÁM­Bi­to de la vi­da al que nos re­fi­ra­mos. En to­dos y ca­da uno de ellos, siem­pre exis­ten ri­va­li­da­des que son im­pres­cin­di­bles pa­ra el pro­gre­so de los con­ten­dien­tes. Y si nos re­fe­ri­mos al mun­do del au­to­mó­vil, Au­di y BMW son un gran ejem­plo.

Am­bos fa­bri­can­tes ale­ma­nes tie­nen más de 100 años de his­to­ria, y des­de su ori­gen se han mi­ra­do el uno al otro a la ho­ra de crear au­to­mó­vi­les. Co­mo es ló­gi­co, los dos siem­pre han te­ni­do co­mo ob­je­ti­vo ofre­cer lo me­jor pa­ra triun­far en el mer­ca­do; sin em­bar­go, se­gu­ra­men­te pri­me­ro han va­lo­ra­do có­mo su­pe­rar al ‘ve­cino’.

De es­te pi­que sano nos be­ne­fi­cia­mos no­so­tros, los aman­tes de la con­duc­ción; so­bre to­do cuan­do ha­bla­mos de las va­rian­tes más de­por­ti­vas, aque­llas que den­tro de sus res­pec­ti­vas ga­mas son ca­pa­ces de po­ner­te los pe­los de pun­ta y lle­gar­te al al­ma a tra­vés de so­ni­dos, tac­to, em­pu­je, aga­rre y efec­ti­vi­dad. Por eso, he­mos plan­tea­do cua­tro duelos en las ca­rre­te­ras más exi­gen­tes que co­no­ce­mos. Sie­te mo­de­los –por- que el BMW M4 CS re­pi­te– que re­pre­sen­tan, de al­gu­na ma­ne­ra, lo me­jor que pue­den ofre­cer am­bas mar­cas si ha­bla­mos de sen­sa­cio­nes. Aque­llos que, al­gún día, to­dos as­pi­ra­mos a guar­dar den­tro de nues­tro ga­ra­je par­ti­cu­lar en cuan­to ten­ga­mos la más mí­ni­ma opor­tu­ni­dad.

A tra­vés de es­ta lu­cha, tan­to una mar­ca co­mo la otra no pa­ran de pro­gre­sar pa­ra dar­le una vuel­ta de tuer­ca más a sus au­to­mó­vi­les y así, so­bre el as­fal­to, mos­trar los ar­gu­men­tos y cua­li­da­des más con­tun­den­tes. Sin em­bar­go, es­ta­mos se­gu­ros de que mu­chos de vo­so­tros apos­táis por Au­di o BMW sin te­ner en cuen­ta da­tos ob­je­ti­vos, sino guián­doos por una afi­ni­dad sub­je­ti­va que re­sul­ta di­fí­cil de ex­pli­car.

Por to­do es­to, os in­vi­to a que res­pon­dáis a las pre­gun­tas que os plan­tea­mos en nues­tra sec­ción de car­tas – pá­gi­na 20–, y así po­da­mos co­no­cer cuál de las es­tas dos mar­cas tie­ne más se­gui­do­res en­tre los lec­to­res de . En­tre to­dos los que nos es­cri­báis a evo@lui­ke.com, pu­bli­ca­re­mos las ar­gu­men­ta­cio­nes más ori­gi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.