VEREDICTO

EVO (Spain) - - VANTAGE VS 911 GTS VS R8 V10 PLUS VS 540C -

Pue­des Pen­sar lo que quie­ras acer­ca de la es­té­ti­ca del Van­ta­ge, pe­ro no hay du­da de que atrae mu­chas mi­ra­das. Ade­más, su rendimiento es su­pe­rior al de las an­ti­guas ver­sio­nes, tan­to con mo­tor V8 co­mo con mo­tor V12. Tam­bién se per­ci­be MU­CHO MÁS SO­FIS­TI­CA­DO QUE AN­TES, Y RE­SUL­TA más en­tre­te­ni­do de con­du­cir. Pun­to po­si­ti­vo pa­ra el coupé in­glés. Sin em­bar­go, el he­cho de que no se man­ten­gan es­tas sen­sa­cio­nes cuan­do quie­res bus­car los lí­mi­tes le apar­tan de la vic­to­ria. Y es que mien­tras que los otros tres con­ten­dien­tes me­jo­ran cuan­to más les pi­des, el As­ton clau­di­ca con un cha­sis que no es ca­paz de con­tro­lar con EFI­CA­CIA TO­DO EL PE­SO DEL CON­JUN­TO. ES UNA pe­na que el pe­so sea tan ele­va­do.

Otros inconvenientes son la po­ca vi­si­bi­li­dad, la ca­ja de cam­bios oca­sio­nal­men­te brus­ca y al­gu­nos de­ta­lles que afec­tan a la ca­li­dad de cons­truc­ción. Real­men­te se pue­de per­ci­bir que den­tro del Van­ta­ge des­can­sa un gran co­che, pe­ro fal­ta al­go más de de­sa­rro­llo pa­ra sa­car­lo a la luz – al­go que es­tá su­ce­dien­do en las di­fe­ren­tes ver­sio­nes que es­tán sa­lien­do del pro­pio DB11–.

Jus­to por de­lan­te del As­ton Mar­tin se po­si­cio­na el Au­di. Mu­cho de su atrac­ti­vo RE­SI­DE EN LA MAG­NÍ­FI­CA ME­CÁ­NI­CA, LA CUAL pro­cu­ra la me­jor ban­da so­no­ra y mejores PRES­TA­CIO­NES DE TO­DO EL CUAR­TE­TO. ES­TA­MOS con­ven­ci­dos de que es­te pro­pul­sor V10 at­mos­fé­ri­co pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo una de las mejores me­cá­ni­cas de com­bus­tión in­ter­na de to­dos los tiem­pos. Pe­ro hay más CO­SAS QUE DES­TA­CAR DEL R8. ES UN AU­TO­MÓ­VIL que pro­por­cio­na gran­des do­sis de adre­na­li­na y, al con­tra­rio que el As­ton, se con­vier­te en un pro­duc­to me­jor cuan­to más rá­pi­do

cir­cu­las con él. Y, di­rec­ción apar­te, es de los que te im­pli­ca en el pro­ce­so de con­du­cir. el he­cho de que el Au­di se per­ci­ba al­go or­di­na­rio en de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes pue­de ser to­ma­do co­mo una ben­di­ción o una mal­di­ción se­gún tu pun­to de vis­ta.

or­di­na­rio no es una pa­la­bra que pue­das uti­li­zar pa­ra des­cri­bir el Mcla­ren 540c. De he­cho, es ca­paz de ace­le­rar el la­ti­do de tu co­ra­zón an­tes in­clu­so de to­car la puer­ta. Su es­té­ti­ca es la de un au­tén­ti­co su­per­de­por­ti­vo, un sen­ti­mien­to que se in­ten­si­fi­ca cuan­do te me­tes den­tro del ha­bi­tácu­lo. tam­bién es muy agra­da­ble de con­du­cir. los sis­te­mas de al­ta tec­no­lo­gía que equi­pa el co­che ha­cen que fun­cio­ne real­men­te bien sea cual sea el rit­mo ele­gi­do e in­de­pen­dien­te­men­te del es­ce­na­rio en el que nos mo­va­mos. es una pe­na que el mo­tor no ter­mi­ne de po­ner la guin­da al pas­tel ya que, si bien se mues­tra efec­ti­vo, tie­ne po­co ca­rác­ter y la en­tre­ga de po­ten­cia no ter­mi­na de con­ven­cer­nos. es só­lo un pe­que­ño de­ta­lle, pe­ro su­fi­cien­te co­mo pa­ra de­jar­le la vic­to­ria en ban­de­ja al Pors­che.

es­ta ver­sión Ca­rre­ra 4 GTS del 911 es hoy en día el coupé de­por­ti­vo más com­ple­to que te pue­des com­prar. A ni­vel prác­ti­co y de usa­bi­li­dad es el me­jor, y el con­jun­to mo­tor/ cha­sis tie­ne muy po­cos pun­tos dé­bi­les. es un co­che que siem­pre se per­ci­be es­pe­cial y que lo ha­ce per­fec­to en cual­quier ca­rre­te­ra por la que te atre­vas a cir­cu­lar.

en cuan­to al As­ton Mar­tin, la mar­ca tie­ne bas­tan­te tra­ba­jo por ha­cer. las capacidades in­con­sis­ten­tes del van­ta­ge en di­fe­ren­tes en­tor­nos, com­bi­na­das con la exi­gen­cia ha­cia el con­duc­tor pa­ra des­cu­brir su in­ne­ga­ble po­ten­cial son fac­to­res que re­quie­ren aten­ción más pron­to que tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.