Guía de com­pra

NIS­SAN GT-R 2008-2010 El pri­mer GT- R ofre­cía una ca­si inigua­la­ble re­la­ción en­tre pre­cio y pres­ta­cio­nes. Hoy en día, pue­des te­ner­lo des­de 48.000 e.

EVO (Spain) - - TECN - por Eduar­do Alonso

Las pres­ta­cio­nes de un pors­che 911 tur­bo por la mi­tad de di­ne­ro. ese fue uno de los es­ló­ga­nes que la pren­sa es­pe­cia­li­za­da es­co­gió pa­ra de­fi­nir al nis­san Gt-r. Y, cier­ta­men­te, así era, pues con un mo­tor 3.8 V6 bi­tur­bo de 480 cV*, po­día ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3,5 se­gun­dos y al­can­zar 310 km/h. trac­ción to­tal, cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue y un com­ple­to equi­pa­mien­to se su­ma­ban al con­jun­to. to­do ello por la in­creí­ble ci­fra de 79.900 eu­ros.

co­no­ci­do in­ter­na­men­te co­mo r35, el Gt-r es el he­re­de­ro de la sa­ga nis­san sky­li­ne y, en con­cre­to, de los sky­li­ne Gt-r, uno de los de­por­ti­vos ja­po­ne­ses más lau­rea­dos del mun­do. el sky­li­ne na­ció en 1957 y fue des­ca­ta­lo­ga­do en 2007 con el fin de la pro­duc­ción de la ge­ne­ra­ción r34. nin­gún sky­li­ne fue co­mer­cia­li­za­do en eu­ro­pa, pe­ro el Gt-r de 2008 fue di­se­ña­do co­mo un mo­de­lo glo­bal pa­ra to­do el pla­ne­ta.

Y pu­so en ja­que a los me­jo­res su­per­de­por­ti­vos eu­ro­peos con unas pres­ta­cio­nes bru­ta­les y un gran des­plie­gue tec­no­ló­gi­co. en es­te úl­ti­mo as­pec­to des­ta­ca la dis­po­si­ción tran­sax­le, con el mo­tor co­lo­ca­do en la par­te de­lan­te­ra y la ca­ja de cam­bio en el eje tra­se­ro pa­ra fa­vo­re­cer el re­par­to de pe­sos, o la so­fis­ti­ca­da trac­ción to­tal at­te­sa e-ts ca­paz de de­ri­var has­ta el 50% del par al eje de­lan­te­ro. Los amor­ti­gua­do­res adap­ta­ti­vos son obra de bils­tein, los fre­nos van fir­ma­dos por brem­bo, y borg War­ner se en­car­gó de fa­bri­car la ca­ja de cam­bio, que cuen­ta con tres mo­dos de fun­cio­na­mien­to. ade­más, los con­tro­les de trac­ción y es­ta­bi­li­dad eran des­co­nec­ta­bles.

el pri­mer Gt-r fue un pro­duc­to tan ex­cep­cio­nal que hoy en día se si­gue ven­dien­do con po­cos cam­bios, aun­que sí pau­la­ti­nas evo­lu­cio­nes en re­fi­na­mien­to, ca­li­dad de ma­te­ria­les y ren­di­mien­to del mo­tor V6: en 2010, su po­ten­cia se in­cre­men­tó has­ta 530 cV; en 2012, ya iba por 550 cV; y en 2016, al­can­zó 570 cV. La ver­sión ini­cial es la co­rrec­ta si quie­res un su­per­de­por­ti­vo ba­ra­to, aun­que es la me­nos re­fi­na­da y con­su­me mu­chí­si­mo: la ci­fra ofi­cial es 12,2 l/100 km, pe­ro en con­duc­ción de­por­ti­va el Gt-r ne­ce­si­ta can­ti­da­des ab­sur­das de com­bus­ti­ble, tan­to que su au­to­no­mía a rit­mo ele­va­do su­pera por po­co los 200 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.