TECN

EVO (Spain) - - RENAULT MÉGANE R. S. VS VW GOLF GTI -

Si tu­vié­se­mos que de­cir, gros­so mo­do, cuá­les son las ma­yo­res di­fe­ren­cias en­tre el Mé­ga­ne R. S. y el VW Golf GTI, nos cen­tra­ría­mos prin­ci­pal­men­te en tres pun­tos. El pri­me­ro y más evi­den­te qui­zá sea el mo­tor, pues mien­tras que el Re­nault em­plea un 1.8 Tur­bo de 280 CV que tam­bién uti­li­za el Al­pi­ne, el VW op­ta por el ar­chi­co­no­ci­do 2.0 TSI, en es­ta oca­sión en con­fi­gu­ra­ción de 230 CV.

Pe­ro las ma­yo­res di­fe­ren­cias es­tán en reali­dad en el cha­sis, y no só­lo por las va­ria­cio­nes en ta­ra­dos de sus­pen­sión, ti­pos de amor­ti­gua­do­res o diá­me­tros de las ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras. Más allá de to­do eso, mien­tras que el Golf man­tie­ne bá­si­ca­men­te el mis­mo es­que­ma que otros Golf con pla­ta­for­ma MQB de eje tra­se­ro mul­ti­bra­zo, en el Mé­ga­ne R. S. hay una distinción muy im­por­tan­te fren­te a otros Mé­ga­ne: la di­rec­ción a las cua­tro rue­das.

De­no­mi­na­da 4Con­trol, es ca­paz de gi­rar en sen­ti­do opues­to a las rue­das de­lan­te­ras has­ta 60 km/h pa­ra me­jo­rar la agi­li­dad en zo­nas de cur­vas, mien­tras que a par­tir de esa ve­lo­ci­dad lo ha­ce en sen­ti­do opues­to. El lí­mi­te pa­sa de 60 a 100 km/h cuan­do se co­nec­ta el mo­do Ra­ce, ha­cien­do que el Mé­ga­ne ga­ne mu­cha agi­li­dad en ese in­ter­va­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.