VOLVO S60 T8 PO­LES­TAR

La ber­li­na más de­por­ti­va de la mar­ca sue­ca es­tá de vuel­ta y, en es­ta oca­sión, re­cu­rre a la elec­tri­fi­ca­ción pa­ra ara­ñar unos cuan­tos ca­ba­llos al mo­tor T8 Twin En­gi­ne so­bre­ali­men­ta­do con tur­bo y com­pre­sor.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

PO­LES­TAR ES LA DI­VI­SIÓN de­por­ti­va de Volvo, al­go así co­mo los de­par­ta­men­tos M de BMW o AMG de Mer­ce­des, pe­ro con un pun­to de vis­ta más so­te­ni­ble so­bre el al­to ren­di­mien­to, di­ga­mos que más es­can­di­na­vo. Des­pués de ga­nar ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­ción du­ran­te años, Po­les­tar se ha con­ver­ti­do en el pre­pa­ra­dor ofi­cial de la mar­ca sue­ca; tan­to es así que to­dos los vehícu­los de al­to de ren­di­mien­to de la fir­ma lle­van su se­llo y, de aho­ra en ade­lan­te, tam­bién in­clui­rán una to­ma pa­ra en­chu­far­se a la red eléc­tri­ca.

Sí, pa­ra Volvo y Po­les­tar la de­por­ti­vi­dad no es­tá re­ñi­da con la efi­cien­cia, y es­to es lo que di­fe­ren­cia al fa­bri­can­te sue­co de otras com­pa­ñías. Prue­ba de ello es el nue­vo Volvo S60 T8 Po­les­tar En­gi­nee­red que, de igual ma­ne­ra que los XC60 o XC90, uti­li­za un sis­te­ma de pro­pul­sión hí­bri­do que com­bi­na un mo­tor eléc­tri­co ali­men­ta­do por una ba­te­ría de 9,2 kWh, con un blo­que de ga­so­li­na de cua­tro ci­lin­dros que se ayu­da de un tur­bo y de un com­pre­sor.

Gra­cias a Po­les­tar, el con­jun­to hí­bri­do que mon­ta la nue­va ber­li­na de al­tas pres­ta­cio­nes es 15 CV más potente que en los SUV men­cio­na­dos, ya que, de for­ma con­jun­ta, al­can­za los 415 CV. Tam­bién ofre­ce más em­pu­je, pues­to que los 640 Nm de par má­xi­mo del res­to de mo­de­los se han con­ver­ti­do en 670 Nm des­pués de pa­sar por el ta­ller de Po­les­tar. Pe­ro eso no es to­do, por­que tam­bién se di­fe­ren­cia por su pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca, ya que in­clu­ye una sus­pen­sión de­por­ti­va fir­ma­da por el es­pe­cia­lis­ta Öh­lins, fre­nos Brem­bo de al­to ren­di­mien­to con pin­zas del ca­rac­te­rís­ti­co co­lor do­ra­do de Po­les­tar, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras más grue­sas y llan­tas de alea­ción for­ja­das de 19” de di­se­ño ex­clu­si­vo. Por den­tro, los cin­tu­ro­nes do­ra­dos y los asien­tos en­vol­ven­tes de­jan cla­ro que es­ta­mos an­te un mo­de­lo con vo­ca­ción de­por­ti­va.

El S60 de Po­les­tar lle­ga­rá al mer­ca­do en oto­ño; en Es­ta­dos Uni­dos, sin em­bar­go, ya se han pues­to a la ven­ta 20 uni­da­des de la edi­ción de lan­za­mien­to, aun­que só­lo tar­da­ron 39 mi­nu­tos en ago­tar­se...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.