PUN­TOS A RE­VI­SAR

EVO (Spain) - - TECN -

MO­TOR Y TRANS­MI­SIÓN

El mo­tor VR38DETT es fran­ca­men­te fia­ble, y no de­be­rías te­ner pro­ble­ma al­guno con él si el co­che ha si­do lle­va­do al ser­vi­cio téc­ni­co ofi­cial cuan­do ha co­rres­pon­di­do, que es ca­da 10.000 km o 6 me­ses. De he­cho, en el mer­ca­do af­ter­mar­ket exis­ten nu­me­ro­sas pre­pa­ra­cio­nes pa­ra au­men­tar su ren­di­mien­to que in­clu­so su­pe­ran de lar­go los 1.000 CV de po­ten­cia; e in­clu­so pue­de acer­car­se a los 600 CV ape­nas re­to­can­do la pro­gra­ma­ción elec­tró­ni­ca. Ade­más, su dis­tri­bu­ción es por ca­de­na.

Sin em­bar­go, la ca­ja de cam­bio sí pre­sen­tó fa­llos en las pri­me­ras uni­da­des del GT-R, si bien fue­ron co­rre­gi­dos en el resty­ling de 2010. La trans­mi­sión Borg War­ner pa­de­ció pro­ble­mas de so­bre­ca­len­ta­mien­to en uso in­ten­si­vo, y tam­bién la ro­tu­ra de al­gu­nos de sus en­gra­na­jes, so­bre to­do tras abu­sar del sis­te­ma Launch Con­trol de má­xi­ma ace­le­ra­ción des­de pa­ra­do. Es im­por­tan­te que com­prue­bes que fun­cio­na co­rrec­ta­men­te y que no apa­re­ce nin­gún men­sa­je de fa­llo en el cua­dro de man­dos, así co­mo que se ha cum­pli­do con el pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co de man­te­ni­mien­to pa­ra la trans­mi­sión, ya que cam­biar la ca­ja de cam­bio sa­le por apro­xi­ma­da­men­te 17.000 eu­ros. No obs­tan­te, no te preo­cu­pes si es­cu­chas con­ti­nuos rui­dos en la trans­mi­sión al ma­nio­brar, pues en es­te mo­de­lo es to­tal­men­te nor­mal.

SUS­PEN­SIÓN, DI­REC­CIÓN, FRE­NOS

Aun­que no se co­no­cen fa­llos co­mu­nes, el GT-R es un co­che pe­sa­do –1.740 kg en va­cío–, por lo que el des­gas­te de cas­qui­llos, so­por­tes, ró­tu­las y, por su­pues­to, neu­má­ti­cos y fre­nos es acu­sa­do.

CA­RRO­CE­RÍA, IN­TE­RIOR, ELEC­TRI­CI­DAD

El men­cio­na­do so­bre­ca­len­ta­mien­to de la ca­ja de cam­bio de los pri­me­ros GT-R de­ri­va­ba en una con­si­de­ra­ble acu­mu­la­ción de ca­lor en el ma­le­te­ro, ya que la ca­ja se si­túa ba­jo él. No exis­ten pro­ble­mas de óxi­do en la ca­rro­ce­ría, pe­ro el in­te­rior, al no go­zar de una ca­li­dad de­ma­sia­do ele­va­da, sí acu­sa el des­gas­te de for­ma al­go pre­ma­tu­ra, lo cual se tra­du­ce en al­gu­nos gri­llos y des­ajus­tes que fue­ron sub­sa­na­dos en el resty­ling de 2016.

Su ca­li­dad de ma­te­ria­les era al­go dis­cre­ta, pe­ro el GT-R es­tre­nó un avan­za­do sis­te­ma de te­le­me­tría que ve­nía de se­rie y del que ca­re­cían sus prin­ci­pa­les ri­va­les. Su ma­le­te­ro de 315 li­tros le apor­ta un plus de prac­ti­ci­dad, y el mo­tor 3.8 V6 bi­tur­bo,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.