EVO (Spain)

RESULTADOS

-

T OYO Es el neumático más barato, y se ha agenciado una de las últimas posiciones en muchas de las pruebas. Ha dado el mejor resultado en las pruebas en mojado, y sobre todo en la de aquaplanin­g, pero le ha ido bastante mal en los test de frenada. El tacto tampoco ha sido muy bueno, dando con frecuencia la sensación de no AGArrAr LO sufiCIENtE.

FA LKEN Han obtenido puntuacion­es aceptables en los test objetivos tanto en seco como en mojado, con un buen resultado en el de frenada sobre mojado y manteniend­o el tipo en los de agilidad sobre seco y mojado. Tienen un tacto razonablem­ente progresivo y aprovechab­le, y agarran bastante en mojado, pero en seco les falta un tacto de dirección directo y conectado con el asfalto.

CONTINENTA­L Si buscas un neumático que brille en seco y proporcion­e a tu coche un tacto preciso y entusiasta, los Continenta­l son una elección excelente. Han sido los más rápidos y los que mejores sensacione­s han brindado en la prueba de agilidad en seco, y son los que ofrecen el tacto más deportivo en carretera. El problema es que en mojado no han dado la talla y han brindado un comportami­ento bastante travieso.

DUNLOP Han pisado los talones a los Goodyear en todas las pruebas, obteniendo los mejores resultados en los test de agilidad en mojado, aquaplanin­g y resistenci­a a la rodadura. En seco, no han brindado un tacto tan directo y conectado como los MEJOrEs, y Así LO HAN rEflEJADO tanto los tiempos de vuelta como las valoracion­es subjetivas. Parece más una rueda ‘para todo’ que un neumático deportivo. GOODYEAR Han obtenido sus mejores puntuacion­es en las pruebas sobre mojado, enfrentánd­ose al circuito de agilidad de forma tranquila, explotable y efectiva. También han conseguido buenas notas en el resto de apartados pero, igual que ocurre con los Dunlop, se echa en falta la nitidez e incisivida­d necesarias para resultar satisfacto­rios sobre asfalto seco.

MICHELIN En seco, proporcion­an el tacto de dirección, la adherencia y la incisivida­d propias de un auténtico neumático deportivo, combinadas con unas buenas prestacion­es en mojado. No son baratos, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu deportivo en todas las circunstan­cias, este es el neumático correcto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain