LAMBO AVEN­TA­DOR SVJ / FE­RRA­RI 488 PIS­TA SPI­DER

La va­rian­te más po­ten­te del Cla­se C se po­ne al día con li­ge­ros re­to­ques es­té­ti­cos y más equi­pa­mien­to.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

SÓ­LO SE PRO­DU­CI­RÁN 900 uni­da­des y cues­ta 349.116 eu­ros an­tes de im­pues­tos. Se­me­jan­te car­ta de pre­sen­ta­ción sir­ve pa­ra ha­cer­se una idea de la ex­clu­si­vi­dad del úl­ti­mo Lam­borg­hi­ni Aven­ta­dor, el SVJ. Se tra­ta de una ver­sión vi­ta­mi­na­da que des­pi­de al de­por­ti­vo ita­liano an­tes de que su su­ce­sor vea la luz.

En­tre otras co­sas, des­ta­ca por su di­se­ño ex­clu­si­vo y la pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca. Se dis­tin­gue del res­to de ver­sio­nes por su as­pec­to más agre­si­vo, que cuen­ta con so­lu­cio­nes úni­cas al in­cor­po­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca ac­ti­va ALA 2.0 es­tre­na­da por el Lam­borg­hi­ni Hu­ra­cán Per­for­man­te. De es­ta for­ma, in­clu­ye to­mas y con­duc­tos de ai­re re­di­se­ña­dos, así co­mo un di­fu­sor tra­se­ro más agre­si­vo y un enor­me ale­rón fi­jo.

A ni­vel me­cá­ni­co, el V12 at­mos­fé­ri­co de 6.5 li­tros lle­ga has­ta los 770 CV y en­tre­ga 720 Nm de par. Ayu­da­do de la trans­mi­sión ro­bo­ti­za­da, la trac­ción to­tal y las cua­tro rue­das di­rec­cio­na­bles, es ca­paz de ca­ta­pul­tar al Aven­ta­dor SVJ, que pe­sa 1.525 kg, has­ta los 350 km/h y le per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en ape­nas 2,8 seg.; su­fi­cien­te pa­ra mar­car un tiem­po de 6 min. y 44 seg. en Nür­bur­gring.

El Aven­ta­dor SVJ cuen­ta con ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras un 50% más du­ras, sus­pen­sio­nes un 15% más fir­mes y un di­fe­ren­cial que en­vía un 3% más de par al eje tra­se­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.