EVO (Spain)

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES

Ha pasado bastante tiempo desde que disfrutamo­s por última vez de un Black Series, pero los responsabl­es de Affalterba­ch han puesto solución a esta cuestión. Se trata de la versión más extrema del AMG GT.

-

El Black SerieS camBia mucho respecto al resto de versiones del amG GT. los cambios estéticos que se perciben en la parte delantera son que el capó adquiere agresivas nervaduras que se ven en otros muchos productos amG, junto con grandes tomas de aire para enfriar el motor. como se ve en las fotos, permanece la misma rejilla frontal derivada de la variante de competició­n amG GT r GT3, al igual que los pasos de rueda ensanchado­s y el enorme splitter delantero.

asimismo, cuenta con las aberturas en las aletas delanteras, vistas por primera vez en el GT r Pro, que sirven para reducir las turbulenci­as sobre los pasos de rueda. Y también recibe secciones negras a lo largo de los umbrales laterales, en el capó y en la parte trasera.

Pero, sin duda, lo más destacable es el alerón trasero de doble plano ajustable (se puede variar su inclinació­n en 20 grados) que se asienta casi tan alto como la línea del techo del GT r… y que, indudablem­ente, generará aún más carga aerodinámi­ca en circuito que la que consigue la versión r Pro (la marca dice que puede llegar a 400 kg a 250 km/h). Debajo del ala hay un nuevo difusor, con cuatro tubos de escape redondos que reemplazan la configurac­ión de escape triple del amG GT normal.

Por dentro, destaca una tapicería de cuero napa y microfibra en color negro y con costuras en naranja, un cuadro de instrument­os digital de 12,3’’, un volante deportivo específico con controles amG adicionale­s, una pantalla multimedia de 10,25’’, o unos asientos amG Performanc­e. De manera opcional, en algunos mercados se ofrecerá el llamado amG Track Package, que incluye barras antivuelco de titanio, baquets de fibra de carbono y un extintor.

este será el primer modelo Black Series en contar con un motor turbo desde el Sl 65 Black Series de 2008. el punto de partida es el propulsor 4.0 V8 biturbo… pero con un cigüeñal plano: la potencia asciende hasta los

730 CV a 6.700 rpm con un par máximo de 800 Nm disponible entre 2.000 y 6.000 rpm. esto implica que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en apenas 9 segundos. La velocidad máxima se queda en unos respetable­s 325 km/h.

el aumento de la fuerza se consigue gracias al empleo de unos nuevos colectores de escape, árboles de levas modificado­s e intercoole­rs más grandes. los dos turbos son de tipo twinscroll y son capaces de meter más cantidad de aire forzado al propulsor para elevar la potencia significat­ivamente. Todo este aluvión de caballos y newton metro se traslada al suelo a través del eje trasero mediante una caja de cambio automática de doble embrague y siete marchas.

el equipo de frenos, por su parte, cuenta con discos cerámicos de serie. además, las llantas son forjadas y llevan neumáticos michelin Pilot Sport cup 2 r especialme­nte diseñados para este modelo en medidas 285/35 Zr19 para el eje delantero y 335/30 Zr20 para el trasero.

al igual que con la mayoría de los modelos Black Series que se han presentado anteriorme­nte (en el caso de este amG GT, su precio rondará los 380.000 euros), este probableme­nte será el principio del fin de la producción del GT. Dicho esto, el próximo AMG GT se presentará a lo largo de 2022 y, tal y como se están desarrolla­ndo los acontecimi­entos en la industria automotriz, es probable que este sea el último amG Black Series que no presente alguna solución electrific­ada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain