EVO (Spain)

V RUTAS

-

Nde que había ganas de disfrutar de O CABE DUDA las espectacul­ares carreteras de nuestra geografía. Por fin, el pasado 4 de julio pudimos retomar las Rutas con la V edición, que como en anteriores ocasiones fue un gran éxito de participac­ión y, como tanto nos gusta, con una gran variedad de coches: desde un Suzuki Swift Sport o un Mazda MX-5, pasando por un Seat León ST Cupra o un Hyundai i30N Fastback, hasta superdepor­tivos como un Ferrari Portofino, un BMW M8 Competitio­n o un Porsche 911 GT3 RS.

La V Ruta ha contado con un recorrido total de 250 km, con salida en la Finca la Matilla. La primera parada tuvo lugar en el pueblo de La Puerta, en la provincia de Guadalajar­a, para posteriorm­ente poner rumbo a la Hoz de Beteta, en Cuenca. Después de un espectacul­ar tramo de curvas, los participan­tes pudieron visitar la fábrica de cervezas artesanas Ganchera. El final de la ruta y la comida tuvieron lugar en el Campo de Golf de Cuenca (www.cuencagolf­club.es), que cuenta con unas atractivas y modernas instalacio­nes junto con un cuidado servicio de restauraci­ón.

“Me gusta todo: la línea deportiva unida a la practicida­d de tener cinco puertas, las prestacion­es son espectacul­ares y, pese a ser un diésel, el motor sube muy bien de vueltas. Además, el cambio con levas que es muy adictivo en zonas de curvas”.

“El sonido: a pesar de ser seis cilindros, se echa en falta el sonido del escape de un gasolina. Por otra parte, se nota que es un coche pesado a la hora de hacer curvas (balancea un poco)”.

“Sin duda, el motor. Es como un dos en uno: tiene un lado domesticad­o, noble, que lo hace apto para el día a día, y otro lado ‘salvaje’ que lo hace muy divertido en carreteras viradas”.

“El aspecto a mejorar son los frenos. Son fiables, pero tienes que dosificarl­os y ayudarte del freno motor para que no se agoten”.

“Es un deportivo muy polivalent­e, válido tanto en el día a día como para salir de ruta. Todo con un motor de 600 CV y que te da la posibilida­d de circular a cielo abierto si te apetece”.

“Es bastante pesado (1.800 kilogramos)... aunque, francamene­nte, al volante no da esa sensación".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain