Dic­cio-fitness

Dis­tin­gue en­tre re­pe­ti­cio­nes y se­ries o en­tre fle­xi­bi­li­dad y ha­bi­li­dad mo­to­ra con nues­tro dic­cio­na­rio de fitness

Extra Women's Fitness - - Intro -

¡Que no se es­ca­pe na­da!

¿Te pier­des con las pa­la­bras que es­cu­chas en el gim­na­sio? ¡Ya no te pa­sa­rá más!

Ejer­ci­cio anae­ró­bi­co

Ejer­ci­cio de al­ta in­ten­si­dad que que­ma glu­có­geno en vez de oxí­geno pa­ra ob­te­ner ener­gía. El ejer­ci­cio anae­ró­bi­co crea un dé­fi­cit de oxí­geno tem­po­ral al con­su­mir más oxí­geno del que el cuer­po es ca­paz de apor­tar. Ejem­plo: le­van­ta­mien­to de pe­sas.

Que­mar

La sen­sa­ción en el múscu­lo cuan­do se tra­ba­ja in­ten­sa­men­te. Se de­be a la acu­mu­la­ción de pro­duc­tos de desecho y a mi­cro ro­tu­ras en el múscu­lo du­ran­te el ejer­ci­cio.

Ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar

Ac­ti­vi­dad en la que el cuer­po pue­de su­mi­nis­trar ade­cua­da­men­te du­ran­te un tiem­po oxí­geno a los múscu­los mien­tras tra­ba­jan. Ejem­plos: run­ning o ciclismo.

In­ten­si­dad del ejer­ci­cio

La can­ti­dad de fuer­za o ener­gía que se ne­ce­si­ta pa­ra un ejer­ci­cio. Es de­cir, lo mu­cho o po­co que tie­nes que tra­ba­jar pa­ra di­cho ejer­ci­cio.

Zo­na que­ma gra­sas

Se re­fie­re a la in­ten­si­dad, du­ran­te el ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar, en la que el cuer­po usa la gra­sa al­ma­ce­na­da pa­ra pro­du­cir ener­gía. Cuan­do es­tás al 60 o 70% de tu fre­cuen­cia car­dia­ca má­xi­ma, el 85% apro­xi­ma­da­men­te de las ca­lo­rías que que­mas son gra­sa, 5% pro­teí­nas y 10% car­bohi­dra­tos.

Fle­xi­bi­li­dad

Es el ran­go de mo­vi­mien­to (ROM) de una ar­ti­cu­la­ción o gru­po de ar­ti­cu­la­cio­nes. Una bue­na fle­xi­bi­li­dad in­di­ca un ni­vel avan­za­do de mo­vi­mien­to en las ar­ti­cu­la­cio­nes y múscu­los.

Ha­bi­li­da­des mo­to­ras

Un mo­vi­mien­to que im­pli­ca a la vez el tra­ba­jo de gru­pos mus­cu­la­res y del ce­re­bro. Es­to in­clu­ye prác­ti­ca­men­te to­das las for­mas de mo­vi­mien­to, des­de an­dar, pa­tear, sal­tar, su­bir es­ca­le­ras y ha­cer ejer­ci­cio. Tam­bién ha­ce re­fe­ren­cia al equi­li­brio.

Re­sis­ten­cia mus­cu­lar

La ca­pa­ci­dad de un múscu­lo pa­ra ge­ne­rar fuer­za de ma­ne­ra con­ti­nua du­ran­te un pe­rio­do de­ter­mi­na­do. Ejem­plo: en­tre­na­mien­to por cir­cui­tos.

Fuer­za mus­cu­lar

La ca­pa­ci­dad del múscu­lo pa­ra ge­ne­rar una fuer­za má­xi­ma, por ejem­plo usan­do pe­sas.

Re­pe­ti­cio­nes

Un mo­vi­mien­to com­ple­to de un ejer­ci­cio.

Se­ries

Nú­me­ro fi­jo de re­pe­ti­cio­nes. Por ejem­plo 10 re­pe­ti­cio­nes pue­den for­mar una se­rie.

Fre­cuen­cia car­dia­ca ob­je­ti­vo

Es la ve­lo­ci­dad a la que la­te tu co­ra­zón du­ran­te el ejer­ci­cio ae­ró­bi­co. Pa­ra cal­cu­lar­la, de­bes mul­ti­pli­car tu fre­cuen­cia car­dia­ca má­xi­ma por 0,7 (pa­ra el 70%) y por 0,8 (pa­ra el 80%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.