Dale a los pe­da­les

El ciclismo es ideal pa­ra que­mar ca­lo­rías y pue­des ha­cer­lo en cual­quier par­te; en el gim­na­sio, pa­ra ir al tra­ba­jo o como pa­seo el fin de se­ma­na

Extra Women's Fitness - - Intro -

Pro­gra­mas pa­ra el gim­na­sio y pa­ra el ai­re li­bre

Si es­tás em­pe­zan­do en el ciclismo te in­tere­sa te­ner un plan va­ria­do pa­ra no abu­rrir­te. Si vas a an­dar en bi­ci al ai­re li­bre tu men­te ten­drá los es­tí­mu­los de lo que ves a tu al­re­de­dor. Si vas a en­tre­nar con una es­tá­ti­ca, en el gim­na­sio, cén­tra­te en las ta­blas que te pro­po­ne­mos y ve­rás que el tiem­po vue­la. Si usas la bi­ci­cle­ta del gim­na­sio ase­gú­ra­te de man­te­ner la es­pal­da rec­ta y de que el si­llín es­té a la al­tu­ra co­rrec­ta. De­be es­tar a la al­tu­ra de tu ca­de­ra cuan­do te po­nes de pie jun­to a la bi­ci­cle­ta y las ro­di­llas no de­ben es­ti­rar­se por com­ple­to cuan­do ex­tien­das las pier­nas.

Có­mo em­pe­zar

Ca­lien­ta pa­ra ca­da plan pe­da­lean­do sua­ve du­ran­te 3-4 mi­nu­tos. Sién­ta­te rec­ta en la bi­ci y man­tén los hom­bros re­la­ja­dos to­do el tiem­po.

Pa­ra au­men­tar la in­ten­si­dad de cual­quier plan, sube el ni­vel en la bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca o pa­sa an­tes a las sec­cio­nes más du­ras de la ru­ti­na; por ejem­plo, al em­pe­zar una sec­ción rá­pi­da en vez de re­ser­var el má­xi­mo es­fuer­zo pa­ra el fi­nal em­pie­za ya rá­pi­do. Sa­brás que es­tás tra­ba­jan­do du­ro si las pier­nas que­man. In­ten­ta lle­gar a ese pun­to más rá­pi­do cuan­do va­yas sin­tién­do­te más se­gu­ra con ca­da plan.

En­fría ba­jan­do la ve­lo­ci­dad del pe­da­leo a lo lar­go de 3-4 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.