Ali­men­tos que­ma gra­sa

Co­mer los ali­men­tos ade­cua­dos te ayu­da­rá a per­der pe­so. Es­tos son los in­gre­dien­tes clave que de­bes po­ner en tu pla­to.

Extra Women's Fitness - - Intro -

Los me­jo­res ali­men­tos pa­ra ayu­dar­te a que­mar gra­sas

No hay una fór­mu­la ma­ra­vi­llo­sa pa­ra per­der pe­so, pe­ro al­gu­nos ali­men­tos pue­den ayu­dar­te a estabilizar los ni­ve­les de azú­car en la san­gre pa­ra que te sien­tas lle­na.

Una man­za­na al día

Es un pi­co­teo sano, con al­to con­te­ni­do de agua y los dos ti­pos de fi­bra que ayu­dan a con­tro­lar el pe­so. La so­lu­ble, que ayu­da a evi­tar los pi­cos de azú­car en la san­gre res­pon­sa­bles de los an­to­jos, y so­lu­ble, que ayu­da a que te sien­tas lle­na.

Ex­ce­len­tes hue­vos

Los hue­vos son una gran fuen­te de pro­teí­na y co­mer pro­teí­na es una de las for­mas pa­ra sen­tir­nos lle­nas. De he­cho, un es­tu­dio del Jour­nal Of The Ame­ri­can Co­lle­ge of Nu­tri­tion des­cu­brió que las per­so­nas que co­men dos hue­vos pa­ra desa­yu­nar sue­len in­ge­rir unas 400 ca­lo­rías me­nos en las si­guien­tes 24 ho­ras que los que co­men un sánd­wich. Sú­per so­pa La so­pa qui­ta el ape­ti­to por­que se com­po­ne de una com­bi­na­ción de lí­qui­dos y só­li­dos que qui­ta el ham­bre.

La ayu­da del bró­co­li

Cuan­do quie­res per­der pe­so y po­ner­te en for­ma, los ve­ge­ta­les que no tie­nen al­mi­dón, como el bró­co­li, son de los po­cos ali­men­tos que se pue­den co­mer prác­ti­ca­men­te sin li­mi­tes en la can­ti­dad. El bró­co­li con­tie­ne glu­co­si­no­la­tos con­tra el cán­cer, fo­la­to y vi­ta­mi­na C.

To­ma ce­ba­da

Es­te ce­real blan­cuz­co tie­ne un sa­bor ri­co si­mi­lar al de la nuez y una atrac­ti­va con­sis­ten­cia chi­clo­sa. Es ri­co en fi­bra so­lu­ble, que ayu­da a ba­jar los ni­ve­les de co­les­te­rol y a con­tro­lar el ham­bre, por­que dis­mi­nu­ye el rit­mo al que el azú­car pa­sa a la san­gre. Agré­ga­la a so­pas y es­to­fa­dos pa­ra dar­les más con­sis­ten­cia sin aña­dir ca­lo­rías.

Mas­ti­ca

Los in­ves­ti­ga­do­res cal­cu­lan que mas­ti­car chi­cle sin azú­car to­do el día pue­de au­men­tar el gas­to ener­gé­ti­co lo su­fi­cien­te como pa­ra que­mar unos 4,5kg al año. ¡Otra ven­ta­ja es que mien­tras mas­ti­cas chi­cle no pue­des co­mer!

Fru­tos se­cos pa­ra adel­ga­zar

Las per­so­nas que co­men un pu­ña­di­to de al­men­dras al día pier­den más pe­so que las que no lo ha­cen, se­gún

in­ves­ti­ga­do­res nor­te­ame­ri­ca­nos. Se cree que las ca­lo­rías gra­sas de las al­men­dras no se ab­sor­ben por com­ple­to. Los fru­tos se­cos tam­bién con­tie­nen fi­bra y pro­teí­na, por lo que son un pi­co­teo saciante ideal pa­ra la bol­sa del gim­na­sio.

Las ven­ta­jas del po­me­lo

En un es­tu­dio lle­va­do a ca­bo por cien­tí­fi­cos del Cen­tro de nu­tri­ción e investigación me­ta­bó­li­ca de la Clí­ni­ca Scripps de San Die­go, el me­ro he­cho de aña­dir po­me­lo tres ve­ces al día a la die­ta de per­so­nas obe­sas les ayu­da­ba a per­der, de me­dia, 1,5kg en 12 se­ma­nas, sin nin­gu­na otra die­ta ni cam­bio en su ac­ti­vi­dad.

¡Be­be!

In­ves­ti­ga­do­res ale­ma­nes han des­cu­bier­to que la ta­sa me­ta­bó­li­ca (el rit­mo al que se que­man las ca­lo­rías) au­men­ta un 30% tras be­ber unos 500ml de agua. Be­ber otro li­tro y me­dio de agua al día du­ran­te to­do un año pue­de dar como re­sul­ta­do una pér­di­da de pe­so de unos 2,2kg.

Siem­pre des­na­ta­dos

Se cree que los lác­teos des­na­ta­dos ra­len­ti­zan el pro­ce­so de crea­ción de gra­sas y au­men­tan la que­ma de gra­sas, es­pe­cial­men­te en la zo­na ab­do­mi­nal. Un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de Ten­nes­see des­cu­brió que las per­so­nas a die­ta que co­mían tres yo­gu­res dia­rios per­die­ron el do­ble de pe­so que los que no co­mían yo­gur.

Desa­yu­na ga­chas de ave­na

Los co­pos de ave­na con agua son una de las me­jo­res op­cio­nes si quie­res per­der pe­so, ya que son uno de desa­yu­nos más sa­cian­tes. Li­be­ran el azú­car len­ta­men­te en el or­ga­nis­mo y ha­cen que te sien­tas lle­na más tiem­po.

Más pes­ca­do que car­ne

El pes­ca­do su­pera en ca­pa­ci­dad saciante a la ave­na. El Ín­di­ce de Sa­cia­bi­li­dad cal­cu­la que al­gu­nos pes­ca­dos blan­cos, como el ro­da­ba­llo o el ba­ca­lao son los ali­men­tos más sa­cian­tes. Un es­tu­dio del Ka­ro­lins­ka Ins­ti­tu­tet de Sue­cia des­cu­brió que la gen­te ce­na un 11% me­nos si ha co­mi­do pes­ca­do en vez de car­ne.

En­sa­la­da, tu alia­da

Em­pie­za tus co­mi­das con un gran pla­to de en­sa­la­da y en ge­ne­ral co­me­rás me­nos. En un es­tu­dio de la Penn Sta­te Uni­ver­sity se des­cu­brió que las mu­je­res que co­mían en­sa­la­da an­tes de co­mer pas­ta con­su­mían me­nos ca­lo­rías en la co­mi­da. Só­lo ase­gú­ra­te de no in­cluir in­gre­dien­tes ca­ló­ri­cos, como crou­tons o ali­ños cre­mo­sos.

Pien­sa en verde

Las sus­tan­cias lla­ma­das ca­te­qui­nas del té verde ace­le­ran li­ge­ra­men­te el me­ta­bo­lis­mo. Si cam­bias tus ta­zas de té nor­mal o ca­fé ca­da día por té verde, que­ma­rás unas 80 ca­lo­rías más al día.

‘Eli­ge car­bohi­dra­tos con un IG ba­jo, como los ce­rea­les in­te­gra­les, ave­na,

fru­ta en­te­ra, yo­gur y le­gum­bres’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.