A to­pe en el gim­na­sio

Ase­gú­ra­te de ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos en tus se­sio­nes de gim­na­sio si­guien­do es­tas sencillas pau­tas

Extra Women's Fitness - - Intro -

Apro­ve­cha al má­xi­mo tus se­sio­nes de gym

Pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo tus se­sio­nes en el gim­na­sio tie­nes que po­der ha­cer tu ru­ti­na de ejer­ci­cio sin dis­traer­te. Si en­tre­nas en ho­ra pun­ta y tie­nes que ha­cer co­la pa­ra las má­qui­nas pue­de que te sien­tas frus­tra­da. ¡In­ten­ta apro­ve­char el tiem­po!

Si es­tás es­pe­ran­do a que que­de li­bre la cin­ta, ¿por qué no en­tre­nas las mis­mas par­tes del cuer­po con una má­qui­na de remo o con una elíp­ti­ca? Si no hay bi­ci­cle­tas nor­ma­les li­bres, usa una bi­ci­cle­ta baja en las que es­tás tum­ba­da, tra­ba­ja­rás igual­men­te las pier­nas. Si hay al­go del equi­po que quie­res usar pe­ro es­tá ocu­pa­do, pue­des pe­dir­le a la per­so­na que en­tre­néis al­ter­nan­do. Ca­da uno ha­ce una se­rie y des­can­sa mien­tras el otro ha­ce su se­rie.

Ejer­ci­cios al­ter­na­ti­vos

Es bueno te­ner al­ter­na­ti­vas pa­ra cuan­do no pue­des uti­li­zar la má­qui­na que siem­pre usas. Te da­mos ideas en la ta­bla de abajo.

Al­gu­nos ejer­ci­cios pue­des ha­cer­los en un ba­lón de es­ta­bi­li­dad. Si te tum­bas bo­ca­rri­ba en un ba­lón con las pier­nas a 90 gra­dos y una mancuerna en ca­da mano, pue­des ha­cer un ejer­ci­cio si­mi­lar al press de pe­cho, por ejem­plo. Tam­bién pue­des ha­cer sen­ta­di­llas (par­te fron­tal de los mus­los) y zan­ca­das (par­te pos­te­rior

de los mus­los), y no ne­ce­si­tas nin­gu­na má­qui­na. Hay mu­chas al­ter­na­ti­vas, así que cuan­do ha­ya mu­cha gen­te en el gim­na­sio y no pue­das usar las má­qui­nas que ne­ce­si­tas, ha­bla con al­gún mo­ni­tor y pí­de­le que te re­co­mien­de una al­ter­na­ti­va.

Má­qui­nas de car­dio

Las má­qui­nas de car­dio más efec­ti­vas pa­ra per­der pe­so son la de remo, la cin­ta y la elíp­ti­ca. El remo es ge­nial pa­ra que­mar mu­cha gra­sa en po­co tiem­po. Los blo­ques cor­tos de al­ta in­ten­si­dad son lo me­jor pa­ra es­ta má­qui­na; pon­te la dis­tan­cia que quie­res re­co­rrer, por ejem­plo 1.000 o 1.500m e in­ten­ta ha­cer­lo en el me­nor tiem­po po­si­ble. Tu ob­je­ti­vo es me­jo­rar tu tiem­po ca­da vez que va­yas al gim­na­sio. Con el remo pue­des que­mar de 150 a 350 ca­lo­rías en 30 mi­nu­tos.

Pa­ra ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos en la cin­ta y que­mar gra­sa rá­pi­do, in­ten­ta co­rrer más rá­pi­do de 5 a 15 mi­nu­tos o tro­tar a pa­so es­ta­ble de 20 a 30 mi­nu­tos. Co­rrer en la cin­ta te ha­ce que­mar de 150 a 400 ca­lo­rías en 30 mi­nu­tos, de­pen­dien­do de tu edad, pe­so y ni­vel de con­di­ción fí­si­ca.

Con la elíp­ti­ca tra­ba­jas tan­to la par­te su­pe­rior del cuer­po como la in­fe­rior, lo que ha­rá su­bir tus pul­sa­cio­nes y te ha­rá que­mar mu­chas ca­lo­rías, siem­pre que te es­fuer­ces y au­men­tes la re­sis­ten­cia o el rit­mo (o am­bas co­sas). Que­ma­rás de 100 a 300 ca­lo­rías en 30 mi­nu­tos.

‘Las má­qui­nas de car­dio más efec­ti­vas pa­ra per­der pe­so son el remo, la cin­ta de co­rrer y la elíp­ti­ca’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.