Di adiós a la ce­lu­li­tis

El ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar re­gu­lar no só­lo te ha­rá que­mar ca­lo­rías, sino que tam­bién ata­ca­rá y de­rro­ta­rá a la ce­lu­li­tis

Extra Women's Fitness - - Intro -

Despídete de la piel de na­ran­ja

Uno de los ma­yo­res be­ne­fi­cios de ha­cer ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar re­gu­lar­men­te es que te ayu­da a aca­bar con la ce­lu­li­tis. Lo creas o no, la ce­lu­li­tis es só­lo otro nom­bre que re­ci­be la gra­sa. La bue­na no­ti­cia es que como só­lo se tra­ta de gra­sa, se pue­de me­jo­rar su apa­rien­cia en­tre­nan­do y con una die­ta equi­li­bra­da.

El ejer­ci­cio te ayu­da­rá a que­mar la gra­sa de las cé­lu­las que pro­vo­ca la ce­lu­li­tis. Tam­bién te ayu­da­rá a to­ni­fi­car y re­afir­mar la zo­na da­ña­da por la ce­lu­li­tis. Es im­por­tan­te que ha­gas ejer­ci­cios es­pe­cí­fi­cos pa­ra la zo­na que quie­res tra­tar. Más con­cre­ta­men­te, te in­tere­sa ha­cer ejer­ci­cio de car­dio y a la vez pe­que­ñas do­sis de ejer­ci­cios anae­ró­bi­cos pa­ra to­ni­fi­car la zo­na.

¿Có­mo ven­cer la ce­lu­li­tis con ejer­ci­cio?

Haz al me­nos 30min de car­dio al día. Su­da. Si só­lo bri­llas un po­co es que no es­tás tra­ba­jan­do con la su­fi­cien­te in­ten­si­dad. Usa dis­tin­tas má­qui­nas de car­dio por­que ca­da una tra­ba­ja los múscu­los de ma­ne­ra dis­tin­ta. Los ejer­ci­cios que so­por­tan pe­so, como el run­ning y ca­mi­nar son me­jo­res que los que no lo so­por­tan, como la natación. Haz en­tre­na­mien­to por in­ter­va­los. Cuan­do más ni­vel ten­gas y más ve­lo­ci­dad ad­quie­ras, más rá­pi­do ve­rás los re­sul­ta­dos.

Diez for­mas de re­du­cir la ce­lu­li­tis

Me­jo­ra la cir­cu­la­ción en las zo­nas con ce­lu­li­tis rea­li­zan­do ma­sa­jes. La acu­mu­la­ción de to­xi­nas ha­ce que al cuer­po le cues­te pro­ce­sar la gra­sa, así que te ven­dría bien una die­ta des­in­to­xi­can­te du­ran­te un mes. In­vier­te en una bue­na cre­ma an­ti­ce­lu­lí­ti­ca. Haz ejer­ci­cio al me­nos tres ve­ces por se­ma­na. Por ca­da me­dio ki­lo de múscu­lo que ga­nes que­ma­rás 50 ca­lo­rías más al día. Evi­ta el al­cohol. Re­du­ce al mí­ni­mo las be­bi­das con ca­feí­na. Re­du­ce la sal. Re­du­ce el azú­car y los dul­ces. De­ja de fu­mar. El ta­ba­co des­tru­ye la vi­ta­mi­na C, im­por­tan­te pa­ra la for­ma­ción del co­lá­geno. El co­lá­geno es la sus­tan­cia que for­ma la piel, cuan­to más dé­bil es­té, más se no­ta­rá la ce­lu­li­tis. Be­be infusión de hi­no­jo o co­me hi­no­jo, es un diu­ré­ti­co na­tu­ral. Cuan­to más agua re­ten­gas más ce­lu­li­tis ten­drás.

Tam­bién de­bes to­ni­fi­car­te con pe­sas o prue­ba una cla­se de Body­Pump. Es im­por­tan­te que tu ru­ti­na con pe­sas sea re­gu­lar, lo ideal es ha­cer ejer­ci­cios de re­sis­ten­cia tres ve­ces por se­ma­na pa­ra ver los re­sul­ta­dos. Ase­gú­ra­te de que tu ru­ti­na tra­ba­ja to­dos los múscu­los del cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.