¡No te pa­ses en­tre­nan­do!

Extra Women's Fitness - - Zona De Cardio -

Si no le das al cuer­po el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción en­tre se­sio­nes de car­dio que ne­ce­si­ta, te arries­gas a li­mi­tar la efec­ti­vi­dad del ejer­ci­cio. Es lo que se co­no­ce como “so­bre­en­tre­na­mien­to”.

Un sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio dé­bil es una cla­ra se­ñal de so­bre­en­tre­na­mien­to, se ma­ni­fies­ta con sín­to­mas si­mi­la­res a un cons­ti­pa­do, como tos, ca­ta­rro y do­lor de gar­gan­ta.

El tra­ba­jo de car­dio ex­ce­si­vo tam­bién au­men­ta el ni­vel de ra­di­ca­les li­bres en el cuer­po. Son áto­mos al­ta­men­te reac­ti­vos que da­ñan las cé­lu­las. Se for­man cuan­do el oxí­geno in­ter­ac­túa con al­gu­nas mo­lé­cu­las, así que hay más pro­ba­bi­li­dad de que se pro­duz­can ra­di­ca­les li­bres por la ma­yor pre­sen­cia de oxí­geno pro­pia del tra­ba­jo car­dio­vas­cu­lar. Pue­de pa­re­cer que el car­dio da­ñe el cuer­po, pe­ro en reali­dad és­te se adap­ta a la ac­ti­vi­dad re­gu­lar me­jo­ran­do su sis­te­ma de de­fen­sa con­tra los da­ños.

Una die­ta ri­ca en Vi­ta­mi­na E (pre­sen­te en los fru­tos se­cos, se­mi­llas y acei­te de pes­ca­do), vi­ta­mi­na C (pre­sen­te en cí­tri­cos, pi­mien­tos ver­des y es­pi­na­cas) y be­ta-ca­ro­teno (pre­sen­te en el hí­ga­do, ye­ma de hue­vo, le­che, za­naho­rias y bró­co­li) tam­bién ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.