¡ Ol­vi­da el gim­na­sio!

Si no quie­res o no pue­des ir al gim­na­sio, pue­des dis­fru­tar del ejer­ci­cio en ca­sa al ai­re li­bre y ob­te­ner muy bue­nos re­sul­ta­dos.

Extra Women's Fitness - - Intro -

Des­cu­bre có­mo en­tre­nar en ca­sa o al ai­re li­bre

Pue­des ha­cer una bue­na se­sión de ejer­ci­cio en el sa­lón de tu ca­sa o en tu dor­mi­to­rio, siem­pre que ca­lien­tes, tra­ba­jes con la in­ten­si­dad ade­cua­da y es­ti­res al ter­mi­nar. De he­cho, en ca­sa son apli­ca­bles los mis­mos prin­ci­pios que pa­ra ha­cer ejer­ci­cio al ai­re li­bre o en un gim­na­sio. Es im­por­tan­te que seas re­gu­lar pa­ra que ob­ten­gas re­sul­ta­dos (lo ideal es 4 ve­ces por se­ma­na), ase­gú­ra­te de de­jar días de re­cu­pe­ra­ción en­tre se­sión y se­sión. Mi­ra que ten­gas es­pa­cio pa­ra mo­ver­te, es­pe­cial­men­te si vas a bai­lar o a se­guir un DVD de ae­ro­bics high-im­pact, ya que ten­drás que mo­ver los bra­zos ha­cia afue­ra. El es­pa­cio mí­ni­mo en ca­sa es el ne­ce­sa­rio pa­ra es­tar de pie y po­der ex­ten­der los bra­zos y las pier­nas sin gol­pear nin­gún mue­ble.

Cuan­do ha­gas ejer­ci­cio en ca­sa, ase­gú­ra­te de te­ner to­do lo ne­ce­sa­rio a mano. In­vier­te en una cuer­da, al­gu­nas cin­tas de re­sis­ten­cia, unas mancuernas, una col­cho­ne­ta y un ba­lón de es­ta­bi­li­dad. No te ol­vi­des de in­cre­men­tar gra­dual­men­te la re­sis­ten­cia pa­ra evi­tar lle­gar a un pun­to muer­to.

Dis­tri­bu­ye el es­fuer­zo

Si es­tás en ca­sa ca­si to­do el día pue­des dis­tri­buir el ejer­ci­cio. Da una vuel­ta más cuan­do va­yas a la co­ci­na o sube y baja una vez más las es­ca­le­ras cuan­do va­yas a la plan­ta de arri­ba si vi­ves en un cha­let con va­rias plan­tas. De­ja tu kit a la vis­ta pa­ra que pue­das ha­cer una se­rie de ex­ten­sio­nes de trí­ceps o de elevaciones de hom­bro cuan­do te ape­tez­ca.

Pa­ra mo­ti­var­te, cóm­pra­te un DVD de fitness o si­gue el plan que te pro­po­ne­mos más ade­lan­te.

In­cre­men­ta pe­sos y se­ries a me­di­da que pro­gre­ses. Usa un es­pe­jo pa­ra ha­cer ejer­ci­cio, así con­tro­la­rás tu téc­ni­ca y el ejer­ci­cio se­rá efec­ti­vo.

Ejer­ci­cio al ai­re li­bre

Si pre­fie­res el ai­re li­bre, hay mu­chas op­cio­nes, es­pe­cial­men­te cuan­do ha­ce buen tiem­po y los días son más lar­gos. Ca­mi­nar o co­rrer al ai­re li­bre son dos op­cio­nes ex­ce­len­tes, igual que el ciclismo. Que­ma­rás más ca­lo­rías que si co­rrie­ras en una cin­ta o usa­ras una bi­ci­cle­ta en el gim­na­sio, por­que es­ta­rás en su­per­fi­cies irre­gu­la­res, lo que ha­ce más du­ro el ejer­ci­cio. Si es­tás acos­tum­bra­da a ha­cer ejer­ci­cio den­tro, el ai­re li­bre te pa­re­ce­rá du­ro al prin­ci­pio por las cues­tas. Pre­pá­ra­te, sube y baja las es­ca­le­ras co­rrien­do un par de ve­ces pa­ra que tus pier­nas se acos­tum­bren al es­fuer­zo.

Cli­ma

Las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas es al­go que tie­nes que te­ner en cuen­ta si es­tás acos­tum­bra­da a ha­cer ejer­ci­cio en in­te­rio­res. Si ha­ce mu­cho viento y llue­ve te pa­re­ce­rá que es­tás es­for­zán­do­te más pe­ro, en reali­dad, ese es­fuer­zo per­ci­bi­do só­lo se de­be a la par­te del ce­re­bro que se en­car­ga de la na­ve­ga­ción y de que es­tés a sal­vo, ade­más de a tu diá­lo­go in­terno ne­ga­ti­vo que te di­ce que es­tás lu­chan­do con­tra los ele­men­tos.

An­dar en bi­ci, ca­mi­nar o co­rrer al ai­re li­bre te obli­ga a tra­ba­jar du­ro por­que tie­nes que en­fren­tar­te a cues­tas y al viento de fren­te. Es una for­ma na­tu­ral de en­tre­na­mien­to por in­ter­va­los y, en una pen­dien­te pro­nun­cia­da, con­se­gui­rás un es­fuer­zo de al­ta in­ten­si­dad o, in­clu­so, tu es­fuer­zo má­xi­mo al apro­xi­mar­te a la ci­ma, se­gui­do del pe­rio­do de re­cu­pe­ra­ción cuan­do va­yas cues­ta abajo o en te­rreno plano.

En el gim­na­sio pue­de ser di­fí­cil em­pu­jar­te al lí­mi­te, pe­ro el ai­re li­bre es ideal pa­ra es­for­zar­te y ob­te­ner los re­sul­ta­dos que deseas.

‘Pa­ra mo­ti­var­te en ca­sa, cóm­pra­te un DVD de fitness. De esa for­ma ten­drás unas ta­blas que se­guir’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.