PE­TER VI­VES, ATRÁPALO CO­MO PUE­DAS

En ‘Mil co­sas que ha­ría por ti’, Pe­ter Vi­ves ha­ce una in­cur­sión en la co­me­dia más fí­si­ca, con in­gre­dien­tes de th­ri­ller y fan­ta­sía. Ha­bla­mos con él so­bre el film y so­bre cam­biar de re­gis­tro. “Me in­tere­san los di­rec­to­res que de­jan que sus ac­to­res les pro­po

Fotogramas - - CINEFILIA -

por Pe­re Vall. Fo­to: Ma­ría Jo­sé Ra­se­ro.

n Mil co­sas que ha­ría por ti, ópe­ra pri­ma de Dí­dac Cer­ve­ra, Pe­ter Vi­ves (Bar­ce­lo­na, 1987) tie­ne que re­cu­pe­rar su Ro­lex co­mo pa­so pre­vio pa­ra re­cu­pe­rar a su no­via (Iris Lez­cano). El ac­tor (al que aho­ra po­de­mos ver en la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie de TV3 Nit i dia) se ve abo­ca­do a una aven­tu­ra fre­né­ti­ca y pe­li­gro­sa.

E1. Ri­sas en mo­vi­mien­to. “Nor­mal­men­te, los ac­to­res só­lo nos pre­pa­ra­mos los per­so­na­jes a ni­vel men­tal, pa­ra en­trar en su psi­co­lo­gía. Pe­ro el Da­ni de Mil co­sas que ha­ría por ti tam­bién es un pa­pel muy fí­si­co. Es una co­me­dia en la que, por ejem­plo, me to­ca co­rrer mu­cho, por lo que a ve­ces aca­ba­ba re­ven­ta­do”.

2. Vi­va la di­fe­ren­cia. “Me gus­tan los tra­ba­jos que me in­vi­tan a ha­cer co­sas di­fe­ren­tes: mon­tar a caballo en la se­rie Águi­la Ro­ja; in­ter­pre­tar a un ga­lán clá­si­co en la pe­que­ña pan­ta­lla en Vel­vet; o, en el film de Dí­dac Cer­ve­ra, rea­li­zar una ac­ti­vi­dad fí­si­ca fuer­te. Va­mos a apro­ve­char que soy jo­ven, por­que no sé si po­dré pe­gar­me es­tas ca­rre­ri­llas a los 50 años”.

3. En­tre Woody Allen y Ho­mer Sim­pson.

“La pe­lí­cu­la se mue­ve en­tre la obra de Woody Allen, con ese cons­tan­te mi­rar a la cá­ma­ra, y el mun­do de Ho­mer Sim­pson, cu­ya se­rie ani­ma­da era uno de los re­fe­ren­tes del di­rec­tor”.

4. Gran Lem­mon. “Me en­can­ta có­mo se en­fren­ta­ba a la co­me­dia

Jack Lem­mon, de una ma­ne­ra muy con­cre­ta, pre­ci­sa, sú­per lim­pia, co­mo en El apar­ta­men­to (B. Wil­der, 1960)”.

5. Sue­ños, am­bi­cio­nes. “¿Con quién me gus­ta­ría ro­dar? Pues con Da­mien Cha­ze­lle, el rea­li­za­dor de La La Land (2016). Me fas­ci­na su ener­gía. De los ci­neas­tas de aquí, me que­do con Raúl Arévalo. Me in­tere­san los di­rec­to­res que se co­mu­ni­can y dia­lo­gan con sus ac­to­res, y les de­jan pro­po­ner co­sas, aun­que sean las ideas más alo­ca­das”.

MIL CO­SAS QUE HA­RÍA POR TI SE ES­TRE­NA EL 2 DE JU­NIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.