SA­BÍA QUE...

Fotogramas - - CINEFILIA -

… du­ran­te el ro­da­je de Ellos y ellas (J.L. Man­kie­wicz, 1955), Frank Si­na­tra es­ta­ba ce­lo­so de Mar­lon Bran­do, por­que que­ría su pa­pel y, ade­más, no so­por­ta­ba que su com­pa­ñe­ro, sin sa­ber bai­lar y can­tar, ro­da­ra un mu­si­cal?

… Keith Ri­chards, miem­bro de los Ro­lling Sto­nes y ac­tor, lla­mó a uno de sus hi­jos Mar­lon en ho­me­na­je a Mar­lon Bran­do?

… Sam Pec­kin­pah es­tu­vo a pun­to de di­ri­gir El Em­pe­ra­dor del Nor­te, un pro­yec­to que, en el úl­ti­mo mo­men­to le fue arre­ba­ta­do y ro­dó Ro­bert Al­drich en 1973, con Lee Marvin, Keith Carradine y Er­nest Bor­gni­ne de pro­ta­go­nis­tas?

… Geor­ge Cu­kor era el rea­li­za­dor pen­sa­do pa­ra Pal Joey, pe­ro, fi­nal­men­te, aca­bó en ma­nos de Geor­ge Sidney, en 1957, por de­ci­sión de la Co­lum­bia?

… Rai­ne­ro de Mó­na­co no só­lo no per­mi­tió a Gra­ce Kelly vol­ver al ci­ne, una vez ca­sa­dos en 1956, sino que tam­bién prohi­bió la ex­hi­bi­ción de sus films en el prin­ci­pa­do?

… el di­rec­tor Aki­ra Ku­ro­sa­wa (Ras­ho­mon, Los Sie­te Sa­mu­ráis) era hi­jo de un des­cen­dien­te de una fa­mi­lia de sa­mu­ráis?

… Un lo­co suel­to en Holly­wood (Paul Ma­zursky, 1985) fue una pe­lí­cu­la pio­ne­ra en la pro­duc­to­ra Dis­ney, al per­mi­tir pa­la­bro­tas co­mo, por ejem­plo, jo­der?

… la inol­vi­da­ble ac­triz Isa­bel Gar­cés (19011981) no só­lo fue la fiel com­pa­ñe­ra de Ma­ri­sol en in­fi­ni­dad de ta­qui­lle­ras pe­lí­cu­las, sino que tam­bién fue su ve­ci­na?

… Ri­chard Bur­ton (1925-1984) se lla­ma­ba en reali­dad Ri­chard Wal­ter Jen­kins, y to­mó su ape­lli­do pro­fe­sio­nal del pro­fe­sor y pa­dre adop­ti­vo Phi­lip H. Bur­ton?

… la ac­triz Clai­re Bloom (aho­ra, en el nue­vo film de Ven­tu­ra Pons, Miss Da­lí) em­pe­zó en el ci­ne en 1952, en Can­di­le­jas, de Char­les Cha­plin, y ha es­ta­do ca­sa­da en tres oca­sio­nes, en­tre ellas, con el ac­tor Rod Stei­ger y con el es­cri­tor Phi­lip Roth?

… du­ran­te la pro­mo­ción de La Con­de­sa Des­cal­za (J.L. Man­kie­wicz, 1954) en Lon­dres, Ava Gard­ner di­jo a la pren­sa que, a sus 32 años, era la se­gun­da ac­triz más vie­ja de la Me­tro Goldwyn Ma­yer. Me lla­man Ma­má Gard­ner?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.