LOS GUAR­DIA­NES DE LA MAR­VEL

Fotogramas - - CINEFILIA - Da­vid (vía e-mail).

Guar­dia­nes de la Ga­la­xia Vol. 2 es una mues­tra más de las pe­lis de­sen­fa­da­das y di­ver­ti­das que ha­ce Mar­vel. Sí, la tra­ma es flo­ji­ta y po­dría sa­cár­se­le más jue­go, pe­ro Gunn sa­be dar­le el to­que exac­to a la apor­ta­ción de ca­da per­so­na­je. No obs­tan­te, la tra­ma de Ne­bu­la y Ga­mo­ra chi­rría. Die­go Jo­sé Pi­ñe­ro López (vía e-mail).

¿Ha­cia dón­de va la sa­ga de Guar­dia­nes de la Ga­la­xia? Pues va ha­cia com­po­ner la sa­ga Mar­vel más di­ver­ti­da, fres­ca, gam­be­rra, iró­ni­ca, re­fe­ren­cial y pop, con unos per­so­na­jes de­li­cio­sos y unas ideas in­ge­nio­sas y bri­llan­tes que ya qui­sie­ran pa­ra sí otras sa­gas tan en­si­mis­ma­das en una tras­cen­den­cia ab­sur­da.

A Ja­mes Gunn le bas­ta con los diez pri­me­ros mi­nu­tos en su se­gun­do vo­lu­men de fa­rras ga­lác­ti­cas pa­ra de­mos­trar que el res­to del uni­ver­so ci­ne­má­ti­co Mar­vel se la trae al pai­ro. Lo su­yo es re­cu­pe­rar la esen­cia más pu­ra de los se­ria­les clá­si­cos de Flash Gor­don y Buck Ro­gers, la­var­les la ca­ra, hi­per­vi­ta­mi­nar­lo con to­dos los re­cur­sos di­gi­ta­les de los que dis­po­ne la to­do­po­de­ro­sa ma­qui­na­ria Dis­ney y te­ner­les de vuel­ta al si­glo XXI con un par de re­ga­los ex­tra pa­ra los gourmets freaks: Mi­chael Knight, Pa­cman y la mú­si­ca de Sam Coo­ke. An­to­nio López (vía e-mail).

Es muy bue­na, y las es­ce­nas ini­cia­les son de an­to­lo­gía. Ma­rio Mar­tí­nez Nie­va (vía Fa­ce­book).

CON­TES­TA MR. BELVEDERE

En el blog de Belvedere pre­gun­ta­mos so­bre el fu­tu­ro de la re­cién ini­cia­da sa­ga de Star-Lord. Coin­ci­do en que el se­cre­to de es­ta úl­ti­ma en­tre­ga ha si­do un ex­tre­mo cui­da­do en la ban­da so­no­ra, re­ple­ta de éxi­tos re­co­no­ci­bles pa­ra los de 40 años pa­ra arri­ba, unos gui­ños te­le­vi­si­vos y el he­cho de po­ten­ciar y hu­ma­ni­zar a Yon­du. Veremos có­mo se lo mon­ta­rán en el Vol. 3, por­que se­gu­ro que lo ha­brá. Aun­que al­gu­nos fans de la Mar­vel la han ca­li­fi­ca­do de cho­rra­da, y al­guno de la sa­ga Star Wars in­clu­so se ha en­fa­da­do con la pe­lí­cu­la.

Yon­du, Roc­ket y Baby Groot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.