ÁLEX GON­ZÁ­LEZ, TRIUN­FO CON PER­MI­SO

Álex Gon­zá­lez, ima­gen de la re­cién inau­gu­ra­da Te­rraz­za Mar­ti­ni bar­ce­lo­ne­sa, se pre­pa­ra pa­ra el pró­xi­mo ro­da­je de la se­rie de Te­le­cin­co ‘Vi­vir sin per­mi­so’ y, mien­tras, sue­ña con que al­gún día le ofrez­can una co­me­dia.

Fotogramas - - NEWS NACIONALES - por Pe­re Vall.

Sim­pá­ti­co y siem­pre im­pe­ca­ble, Álex Gon­zá­lez (Ma­drid, 1980) fue la ima­gen de la inau­gu­ra­ción de la Te­rraz­za Mar­ti­ni en el Port

Vell bar­ce­lo­nés. Ahí nos con­tó sus pro­yec­tos te­le­vi­si­vos, va­lo­ró el éxi­to de la se­rie El Prín­ci­pe y lan­zó al­gu­na pe­ti­ción a los pro­duc­to­res.

1. En­tre Sha­kes­pea­re y Cop­po­la. “En ju­nio co­mien­zo el ro­da­je de la se­rie de Te­le­cin­co Vi­vir sin per­mi­so, en la que, de nue­vo, tra­ba­ja­ré con Jose Co­ro­na­do, que ya es ca­si mi her­mano ma­yor. En es­te ca­so, es mi pa­dre adop­ti­vo, un ex nar­co­tra­fi­can­te ga­lle­go que es­tá en­fer­mo y tie­ne que em­pe­zar a de­le­gar en sus cua­tro hi­jos. Por com­pa­rar el ar­gu­men­to, yo veo una mez­cla de El rey Lear, de Sha­kes­pea­re, y El Pa­drino, de Cop­po­la. El guion es muy po­ten­te”.

2. Un éxi­to prin­ci­pes­co. “Com­pren­do a los fans de El Prín­ci­pe, que que­rían que con­ti­nua­rá, pe­ro to­do tie­ne su fi­nal, y hu­bie­se si­do per­ju­di­cial es­ti­rar las tra­mas. A mí tam­bién me cos­tó qui­tar­me el tra­je de Mo­rey, mi per­so­na­je”.

3. La ima­gen del ci­ne es­pa­ñol. “Yo, que pa­so al­gu­nas tem­po­ra­das en Holly­wood y en otros paí­ses, veo que hay mu­cha ad­mi­ra­ción por nues­tro ci­ne. La gen­te no só­lo co­no­ce a Al­mo­dó­var: me ha­blan de Ale­jan­dro Ame­ná­bar, de Luis To­sar, de Ja­vier Bar­dem y de mu­chos otros”.

4. Cla­ra, la pa­re­ja ideal. “Apar­te de tra­ba­jar en un film de cien­cia-fic­ción, lo que más me gus­tó de Ór­bi­ta 9 (Ha­tem Kh­rai­che, 2017) fue ro­dar con Cla­ra La­go. Creo que ro­da­ría to­das mis pe­lí­cu­las con ella”.

5. Una co­me­dia, por fa­vor. “Me en­can­ta­ría ha­cer una co­me­dia, por­que, ade­más, creo que ten­go gra­cia. En la vi­da real soy muy pa­ya­se­te, pe­ro, en el ci­ne y en la te­le­vi­sión, siem­pre me dan co­sas muy dra­má­ti­cas e his­to­rias de re­den­cio­nes, co­mo Ala­crán enamo­ra­do (San­tia­go Zan­nou, 2013) o la pro­pia

El Prín­ci­pe. Mi es­pe­cia­li­dad son los hé­roes con un la­do os­cu­ro”.

“Soy muy pa­ya­se­te, pe­ro siem­pre me to­can per­so­na­jes dra­má­ti­cos y hé­roes con un la­do os­cu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.