TA­DEO JO­NES 2: EL SE­CRE­TO DEL REY MI­DAS.

Ani­ma­ción. Crí­ti­ca pág. 16

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES - por Faus­to Fer­nán­dez.

“HA­BÍA QUE EXIGIRNOS MÁS. HA SI­DO CO­MO CO­MEN­ZAR DE NUE­VO CON TA­DEO, Y HA­CER­LO EN UN NI­VEL TRES VE­CES MA­YOR”.

En­ri­que Ga­to, di­rec­tor

Ta­deo Jo­nes via­ja a Las Ve­gas pa­ra la pre­sen­ta­ción del úl­ti­mo des­cu­bri­mien­to de la ar­queó­lo­ga Sa­ra La­vroff: el pa­pi­ro que prue­ba la exis­ten­cia del Co­llar de Mi­das, per­te­ne­cien­te al rey que con­ver­tía en oro to­do lo que to­ca­ba. Pe­ro Sa­ra es se­cues­tra­da por Rack­ham, un vi­llano mul­ti­mi­llo­na­rio... Ta­deo y sus amigos la bus­ca­rán por me­dio mun­do.

UN (GRAN) PA­SO ADE­LAN­TE

Una se­gun­da par­te so­bre el en­tra­ña­ble Ta­deo Jo­nes no po­día ser una me­ra ope­ra­ción re­pe­ti­ti­va, ir al re­bu­fo de lo ya he­cho, nos co­men­ta uno de los co­rrea­li­za­do­res de Ta­deo Jo­nes 2: El se­cre­to del rey Mi­das, En­ri­que Ga­to: Ha­bía que exigirnos más, dar un pa­so ade­lan­te. ¡Y va­ya si lo he­mos da­do! No he­mos po­di­do re­cu­rrir a nin­gún ma­te­rial de Las aven­tu­ras de Ta­deo Jo­nes (2012). Lo he­mos rehe­cho to­do. Fue co­mo co­men­zar de nue­vo con Ta­deo y ha­cer­lo en un ni- vel tres ve­ces ma­yor. La pri­me­ra pe­lí­cu­la era la pri­me­ra vez en mu­chos as­pec­tos. Aho­ra es­ta­mos en otra di­men­sión.

He­mos in­ten­tan­do que, den­tro de la tra­ma de aven­tu­ras, y de los mu­chos es­ce­na­rios que vi­si­ta y pe­ri­pe­cias que le pa­san, Ta­deo evo­lu­cio­na­ra co­mo per­so­na­je. Lo di­ce David Alon­so, co­di­rec­tor del film y has­ta ha­ce po­co en­car­ga­do del la­yout, la vi­sua­li­za­ción en 3D pre­via a la ani­ma­ción de­fi­ni­ti­va: Es un per­so­na­je sen­ci­llo, ho­nes­to, de buen co­ra­zón y al­go pa­to­so. He­mos ➔

Ta­deo Jo­nes, rodeado de sus tres com­pa­ñe­ros de aven­tu­ras: Sa­ra La­vroff, Mo­mia y Tif­fany.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.