Fotogramas

UNA CITA EN EL PARQUE.

Comedia romántica. Crítica pág. 20

-

LA HISTORIA: Emily (Diane Keaton) es una viuda que malvive en una mansión en Hampstead (Londres). Donald (Brendan Gleeson) lleva 17 años en una cabaña en medio del parque. Cuando se conozcan, recuperará­n la fe en el amor, pero, antes de poder estar juntos, deberán hacer frente a unos agentes que quieren echar a Donald de su casa.

¡Qué verde era mi parque!

Todo empezó cuando en 2007, el productor Robert Bernstein (La joven Jane Austen) leyó la noticia de la muerte de Harry Hallowes, un hombre que vivió en una choza desvencija­da en un rincón tranquilo del enorme parque de Hampstead. Enseguida lo tuve claro: allí había una historia para contar, asegura Bernstein: Así que llamé al guionista Robert Festinger (En la habitación) y, a los 30 segundos de conversaci­ón, ya estaba entusiasma­do. En palabras de Festinger: Sentí que era una oportunida­d de explorar un personaje atípico en un marco cercano, pero extraordin­ario. Para el director londinense Joel Hopkins, el parque de Hampstead es el verdadero protagonis­ta del film. Es una reserva natural en una ciudad inmensa, mantenida por la gente a pie. Y confiesa: De pequeño, me daba miedo entrar ahí. A una Diane Keaton ya entrada en los 70 lo que la convenció fue el personaje de Emily, con el que empatizó de inmediato: Es una mujer que lo ha perdido todo, ¡y lo peor es que no le importa! Pero la película demuestra que, en cualquier momento, alguien puede entrar en tu vida y cambiarte por completo. Al fin y al cabo, esta es una historia de esperanza.

Dos actores, dos métodos

Según el director, lo más divertido del rodaje fue trabajar con Keaton y Gleeson en un mismo set. Son actores muy diferentes, y formaban una pareja bastante peculiar, pero con mucha química. Brendan tiene que saber qué hacer en cada momento, mientras que Diane es más libre y le encanta improvisar. A Gleeson (El Irlandés) le faltan palabras de elogio para su compañera: Es capaz de profundiza­r mucho en el personaje y conseguir, de pronto, una enorme ligereza. Con razón es una de las grandes.

Aunque Keaton lo desmiente: No sé cómo me ha aguantado durante el rodaje. Él sí es un actor de verdad. A su lado, yo sólo hago el tonto. Junto a ellos dos, secundario­s como James Norton (Belle),

Simon Callow (Cuatro bodas y un funeral) o Lesley Manville (Maléfica). ESTRENO: 25 AGOSTO

JOEL HOPKINS (Director)

Londres, 1970. Ha dirigido a Dustin Hoffman y Emma Thompson en Nunca es tarde para enamorarse ( 2008), y repitió con Thompson en Un golpe brillante (2013).

 ??  ?? Diane Keaton (71 años) y Brendan Gleeson (62).
Diane Keaton (71 años) y Brendan Gleeson (62).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain