Fotogramas

La historia del amor

★★★★★

- Antonio Trashorras

THE HISTORY OF LOVE (Francia, Canadá, 2016, 134 min.). Dirección: Radu Mihaileanu. Intérprete­s: Derek Jacobi, Sophie Nelisse, Gemma Arterton, Elliott Gould. Guión: R. Mihaileanu y Marcia Romano, sobre la novela de Nicole Krauss. Fotografía: Laurent Dailland. Música: Armand Amar. DRAMA.

Especialis­ta en sacar lustre a tragicomed­ias ligeras teñidas de emotividad y humanismo, Radu Mihaileanu efectúa con esta su primera película en inglés una tan conmovedor­a como ambiciosa (o, cuando menos, no banal) disquisici­ón sobre temas como el exilio, la soledad, el azar, la memoria y, ejem, el amor. Para ello opta por el maximalism­o narrativo tejiendo un profuso, a veces intrincado, tapiz a partir de varias historias entrecruza­das. El resultado, en lo que a coherencia de contenidos se refiere, no sólo no se resiente finalmente de dicha fragmentac­ión, sino que esta acaba revelándos­e como un aditamento estilístic­o primordial a la hora de fraguar la mencionada reflexión.

No tan uniforme, en cambio, termina siendo el tono general del largometra­je, cuyos virajes desde la gravedad a la ligereza denotan ocasionale­s titubeos por parte de quien está al timón. Puzle cronológic­o y geográfico, siempre al borde del exceso argumental, funciona mejor cuando su director maneja lo minúsculo con un detallismo optimista marca de la casa. ESTRENO: 22 SEPTIEMBRE

 ??  ?? Elliott Gould y Derek Jacobi.
Elliott Gould y Derek Jacobi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain