Ci­ne pa­ra un fu­tu­ro me­jor

En la cuar­ta edi­ción de Ci­ner­gía, Gas Na­tu­ral Fe­no­sa une a al­gu­nos de los nom­bres más im­por­tan­tes del ci­ne es­pa­ñol pa­ra ha­blar so­bre la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en ‘Pro­yec­to Tiem­po’, di­ri­gi­da por Isa­bel Coi­xet.

Fotogramas - - CINEFILIA -

Cui­dar el pla­ne­ta es una res­pon­sa­bi­li­dad que es­tá en nues­tras ma­nos: so­lo se tra­ta de cam­biar al­gu­nas ru­ti­nas que te­ne­mos por de­fec­to en nues­tros há­bi­tos ener­gé­ti­cos. Por ejem­plo, aho­ra en ve­rano, ¿po­ner el ai­re acon­di­cio­na­do a tem­pe­ra­tu­ras gla­cia­les en lu­gar que qui­tar­nos el jer­sey? Me­jor no. Ci­ner­gía es una ini­cia­ti­va que Gas Na­tu­ral Fe­no­sa em­pren­dió ha­ce cua­tro años co­mo in­cu­ba­do­ra de pro­yec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos pa­ra con­cien­ciar a la po­bla­ción y por eso de­ja en ma­nos de gran­des crea­do­res es­pa­ño­les la ta­rea de di­fun­dir una me­jor ma­ne­ra de pen­sar có­mo aho­rrar ener­gía, y di­ne­ro. Y lo con­si­guen: has­ta el mo­men­to, han co­se­cha­do más de 53 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en te­le­vi­sión e in­ter­net y más de 80.000 se­gui­do­res en las re­des. Ade­más, la pro­pues­ta ha si­do am­plia­men­te re­co­no­ci­da en el sec­tor, con cin­co so­les en el úl­ti­mo Fes­ti­val Ibe­roa­me­ri­cano de la Co­mu­ni­ca­ción Pu­bli­ci­ta­ria.

UN MA­CON­DO FU­TU­RIS­TA

Es­te año, el pro­yec­to que Ci­ner­gía ha da­do a luz es Pro­yec­to Tiem­po, un lar­go­me­tra­je es­cri­to y di­ri­gi­do por la bar­ce­lo­ne­sa Isa­bel Coi­xet, que di­ri­gió un exi­to­so cor­to­me­tra­je pa­ra en el mar­co de la pla­ta­for­ma ha­ce tres años. La pe­lí­cu­la, am­bien­ta­da en una so­cie­dad fu­tu­ris­ta efi­cien­te en ma­te­ria ener­gé­ti­ca, si­gue el sue­ño ob­se­si­vo del cien­tí­fi­co Pa­blo An­dra­de (Pa­blo Ri­ve­ro), que irá re­ve­lan­do os­cu­ros se­cre­tos fa­mi­lia­res en cua­tro epi­so­dios au­to­con­clu­si­vos ocu­rri­dos a lo lar­go de me­dio si­glo de exis­ten­cia. Por ejem­plo, la pri­me­ra par­te (Pro­yec­to Tiem­po I: La Lla­ve), que se es­tre­na­rá en el pró­xi­mo Fes­ti­val de San Sebastián, na­rra la ex­pe­rien­cia trau­má­ti­ca del pe­que­ño An­dra­de (Joel Bra­mo­na) cuan­do acu­de con sus pa­dres (Úr­su­la Cor­be­ró y Ai­tor Lu­na) a un es­ca­pe room con­tro­la­do por el ex­cén­tri­co Ca­pi­tán Ni­vel 7 (Brays Efe).

GRAN­DES NOM­BRES

Si la an­te­rior edi­ción au­nó a per­so­na­li­da­des co­mo Hu­go Sil­va, Mi­che­lle Jen­ner, Adrián Las­tra o Rossy de Palma, el re­par­to de es­te año no se que­da atrás: Car­men Ma­chi, Lluís Ho­mar, Be­lén Cues­ta, Mi­guel Án­gel Mu­ñoz, Ós­car Ca­sas, Laia Man­za­na­res o Char­lot­te Ve­ga son só­lo al­gu­nos de los nom­bres que con­for­man es­te equi­po es­te­lar. Pron­to los ve­re­mos con más ener­gía y buen ci­ne.

Lluís Ho­mar y Car­men Ma­chi, di­ri­gi­dos por Coi­xet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.