PRE­GUN­TAS SIN RES­PUES­TA

Fotogramas - - CINEFILIA -

¿Por qué hay gen­te que se in­dig­na por­que una pe­lí­cu­la ha­bla­da en ca­ta­lán co­mo Ve­rano 1993 re­pre­sen­te a Es­pa­ña en los Os­car?

¿Por qué Matt­hew McCo­naug­hey in­ter­pre­ta al vi­llano de La Torre Os­cu­ra cuan­do es el vi­vo re­tra­to del Ro­land de los li­bros, que aquí en­car­na Idris El­ba?

¿Por qué en la adap­ta­ción de It se ob­via la tra­ma de los per­so­na­jes adul­tos, esen­cial en la no­ve­la de Step­hen King?

¿Por qué Den­nis Quaid no pa­ra de in­ter­pre­tar a quar­ter­backs re­ti­ra­dos? En Tu me­jor ami­go re­pi­te rol.

¿Por qué Tom Crui­se in­sis­te en sa­lir des­pe­chu­ga­do en to­das sus pe­lí­cu­las, co­mo Barry Seal: El tra­fi­can­te?

¿Por qué es­tán vol­vien­do los hu­ma­nos/an­fi­bios de los años 50, ca­so de La piel fría, de Xa­vier Gens, y de La for­ma del agua, de Guillermo del To­ro?

¿Por qué no se uti­li­zan más can­cio­nes de Héroes del Si­len­cio co­mo He­chi­zo y, so­bre to­do, Mal­di­to duen­de, que Pa­co Pla­za nos pin­cha en Ve­ró­ni­ca?

¿Por qué Va­le­rian y la Ciu­dad de los Mil Pla­ne­tas, la pro­duc­ción más ca­ra del ci­ne eu- ro­peo, no ha es­ta­do a la al­tu­ra ( ta­qui­lle­ra) de las cir­cuns­tan­cias?

¿Por qué Na­ta­lia Verbeke lle­va­ba diez años, sin ac­tuar en nues­tro ci­ne, al que ha re­gre­sa­do con la co­pro­duc­ción con Ar­gen­ti­na El úl­ti­mo tra­je ?

¿Por qué na­die ha di­cho que el ar­gu­men­to de La se­duc­ción se pa- re­ce mu­chí­si­mo al de una pe­lí­cu­la es­pa­ño­la, La ori­lla, di­ri­gi­da por Luis Lu­cia en 1971 y si­tua­da en ( nues­tra) Gue­rra Ci­vil?

¿Por qué Abel Fe­rra­ra tie­ne que su­bir­se a un es­ce­na­rio a can­tar allá don­de va, aun­que sea pa­ra una re­tros­pec­ti­va co­mo la muy com­ple­ta que le de­di­ca la Fil­mo­te­ca Es­pa­ño­la?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.