BES­SON, ¿QUÉ TE TO­MAS?

Fotogramas - - CINEFILIA -

Va­le­rian y la Ciu­dad de los Mil Pla­ne­tas es en­tre­te­ni­da, con sen­ti­do del hu­mor y al­go in­fan­til, en el me­jor sen­ti­do. Un chu­te de co­lo­res, tra­jes, efec­tos, aliens guays... un mul­ti­cir­co que pa­re­ce aque­llo que Bes­son qui­so me­ter en El Quin­to Ele­men­to y no pu­do. Me pa­sé to­da la pe­li pen­san­do en la can­ti­dad de di­ne­ro que se te­nían que ha­ber gas­ta­do, y que va­ya rui­na, los po­bres... Nu

ria Ló­pez An­tu­ña (vía e-mail).

Un de­rro­che vi­sual es­pec­ta­cu­lar, con un tono di­fe­ren­te al que es­ta­mos acos­tum­bra­dos en es­tas pe­lí­cu­las. Ca­ra Delevingne lo bor­da; de­sa­pro­ve­cha a al­gu­nos se­cun­da­rios; y el guion fa­lla al­go en la úl­ti­ma me­dia ho­ra. Pe­ro, aun así, vale la pe­na. La dis­fru­té. Ri­car­do Fa­ri­ña Cas­tro (vía Fa­ce­book). Delevingne, una más que dig­na Lau­re­li­ne.

Pa­lo­ma Herranz Bas­co­nes (vía e-mail). Pa­ra ver en 3D. Es es­pec­ta­cu­lar. El res­to es Luc Bes­son, con sus de­fec­tos y vir­tu­des.

Pa­co Ro­drí­guez (vía Fa­ce­book).

CON­TES­TA MR. BELVEDERE

Ca­da vez que veo una nue­va pe­lí­cu­la de Luc Bes­son, pien­so en la sen­ci­llez de Ka­mi­ka­ze 1999, en la be­lle­za de El Gran Azul o en th­ri­llers tan clá­si­cos co­mo Ni­ki­ta o El pro­fe­sio­nal (Léon). Creo que ese no­ta­ble biopic so­bre Jua­na de Ar­co mar­có un an­tes y un des­pués en su ca­rre­ra, y que, a par­tir de ahí, co­men­zó a so­bre­car­gar sus pe­lí­cu­las. Sos­pe­cho que, pa­ra ha­cer Va­le­rian, se to­mó al­gu­na pó­ci­ma a lo As­té­rix... y vol­vió lo­cos a los en­car­ga­dos de los mil y un cro­mas de ca­da plano.

Ca­ra Delevingne y Dane DeHaan en ‘Va­le­rian’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.