LA OUI­JA DE VE­RÓ­NI­CA

Fotogramas - - CINEFILIA -

Ve­ró­ni­ca es la me­jor pe­lí­cu­la de te­rror es­pa­ño­la del año, sin du­da. Una ni­ña a la que sus cir­cuns­tan­cias fa­mi­lia­res la obli­gan a cre­cer de­ma­sia­do pron­to; el re­cuer­do del pa­dre; esos fas­cícu­los de los do­min­gos de la en­ci­clo­pe­dia de cien­cias ocul­tas; la mú­si­ca de Bun­bury; el co­le de mon­jas con su uni­for­me; el ba­rrio; el bar; el fút­bol, los do­min­gos; las ami­gas y los gua­te­ques; la ado­les­cen­cia; la ma­gia; la re­li­gión... la oui­ja. Men­ción es­pe­cial me­re­cen las dos her­ma­nas pe­que­ñas de la pro­ta­go­nis­ta, tan na­tu­ra­les, tan gra­cio­sas y es­pon­tá­neas... Cat­he­ri­ne De­mi­ra­val (vía Fa­ce­book). Una muy bue­na pe­lí­cu­la, aun­que es­toy har­ti­ta de que po­cos se atre­van a in­no­var y bus­car nue­vos te­mas de te­rror. De­ma­sia­das po­se­sio­nes y oui­jas. En el Fes­ti­val de Sit­ges he vis­to enooor­mes pe­lí­cu­las con te­mas sor­pren­den­tes que ja­más lle­gan a los ci­nes. Cris­ti­na García Lu­ce­na (vía e-mail).

Co­mo pe­ga la ac­triz prin­ci­pal: se le veía un po­co ver­de en oca­sio­nes. Ca­si lo ha­cían me­jor las her­ma­nas pe­que­ñas. Fi­del FyDy (vía Fa­ce­book).

CON­TES­TA MR. BELVEDERE

Au­tén­ti­ca­men­te ate­rro­ri­za­do y, por cir­cuns­tan­cias fa­mi­lia­res, muy cer­cano a his­to­rias de es­te ti­po. Pa­co Pla­za ha vuel­to a acer­tar. El ter­cer [REC], que fir­mó él en so­li­ta­rio, es ex­cep­cio­nal.

Ana Torrent en ‘Ve­ró­ni­ca’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.