ME­DI­DAS EX­TRE­MAS.

Th­ri­ller.

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

LA HIS­TO­RIA: Un mé­di­co (Bal­ta­sar Kor­má­kur) lle­ga has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias pa­ra apar­tar a su hi­ja (Hera Hil­mar) del mun­do de las dro­gas y el de­li­to, al que su no­vio (Gís­li Örn Ga­rðars­son) pa­re­ce ha­ber­la abo­ca­do.

No he te­ni­do nun­ca la vo­lun­tad de i ns­ta­lar­me en Holly­wood, ten­go suer­te por­que, en reali­dad, no ten­go nin­gu­na ne­ce­si­dad. No me gus­ta el am­bien­te, to­da esa mier­da que lo ro­dea, y ten­go mi vi­da en Is­lan­dia, mis hi­jos, mis ca­ba­llos... Bal­ta­sar Kor­má­kur era muy cla­ro cuan­do FO­TO­GRA­MAS le pre­gun­ta­ba, en el Fes­ti­val de San Se­bas­tián de 2016, por su regreso a su país.

El ac­tor, guio­nis­ta y ci­neas­ta pre­sen­ta una mez­cla en­tre dra­ma fa­mi­liar y th­ri­ller de ven­gan­za, que de­fien­de como muy rea­lis­ta, pa­ra ma­ti­zar cual­quier eti­que­ta que se le pon­ga: No di­ría que es un th­ri­ller al uso, más bien se lle­ga al th­ri­ller a par­tir de de­ter­mi­na­dos even­tos dra­má­ti­cos, y muy rea­lis­tas, que le su­ce­den a los pro­ta­go­nis­tas. Y po­ne de ejem­plo a Ven­gan­za, la tri­lo­gía pro­ta­go­ni­za­da por Liam Nee­son y con­ver­ti­da en se­rie de te­le­vi­sión. Mi película es al­go com­ple­ta­men­te opues­to, apun­ta: Yo he in­ten­ta­do ha­cer un th­ri­ller en un mar­co real. Por­que la vi­da real pue­de lle­gar a ser un th­ri­ller, re­ma­ta. TH­RI­LLER. www.acon­tra­co­rrien­te­films.com

Aya­me Mi­sa­ki y Ma­sa­tos­hi Na­ga­se. Bal­ta­sar Kor­má­kur.

ES­TRENO: 17 NO­VIEM­BRE EIÐURINN (Is­lan­dia, 2016, 110 min.). Di­rec­ción: Bal­ta­sar Kor­má­kur. In­tér­pre­tes: Bal­ta­sar Kor­má­kur, Hera Hil­mar, Gís­li Örn Ga­rðars­son. Distr.: A Con­tra­co­rrien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.