OL­GA VIZA

Ol­ga Viza (Bar­ce­lo­na, 1958), to­da una ins­ti­tu­ción en el mun­do del pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo, par­ti­ci­pa en el jue­go de ha­blar de su ci­ne es­pa­ñol pre­fe­ri­do.

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Por Ol­ga Viza.

La pe­rio­dis­ta de­por­ti­va se presta al jue­go de Mi ci­ne es­pa­ñol, y nos des­ve­la que su pri­me­ra vez fue con Los chi­cos con las chi­cas.

¿Cuál fue su pri­me­ra vez con el ci­ne es­pa­ñol?

¿Por elec­ción pro­pia ? Sien­do una ni­ña, le pe­dí a mis pa­dres que me lle­va­ran al ci­ne pa­ra ver Los chi­cos con las chi­cas

(Javier Agui­rre, 1967). ¡Yo era muy fan de Los Bra­vos! Y, aho­ra que lo pien­so, no re­cuer­do ni una so­la es­ce­na de ella.

¿En qué pe­lí­cu­la se que­da­ría a vi­vir?

En Lu­cía y el se­xo (2001). Con per­mi­so de Ju­lio Me­dem, de­ja­ría que Paz Ve­ga y Tris­tán Ulloa es­tu­vie­ran a lo su­yo, mien­tras yo dis­fru­ta­ba de esa ma­ra­vi­llo­sa is­la que es Formentera.

¿Con qué per­so­na o per­so­na­je del ci­ne es­pa­ñol se iría de ca­ñas?

Con Ri­car­do Da­rín, que tie­ne do­ble na­cio­na­li­dad. Es mag­né­ti­co co­mo ac­tor. Ten­go una to­tal ad­mi­ra­ción por su tra­ba­jo. Y to­man­do ca­ñas, ma­te o un té, es un gran con­ver­sa­dor. Doy fe de ello.

¿ Con qué per­so­na o per­so­na­je que­rría que­dar­se en­ce­rra­da en el ba­ño?

Sé con quien no. Con el Jo­sé Luis Ló­pez Vázquez de la TV-mo­vie La ca­bi­na (An­to­nio Mer­ce­ro, 1972).

¿Qué per­so­na o per­so­na­je no le gus­ta­ría te­ner en el asien­to de al la­do en un avión?

Ni en el asien­to de al la­do, ni en nin­gu- na otra par­te del avión, con Ga­briel Pas­ter­nak, el per­so­na­je in­vi­si­ble del pri­me­ro de los Re­la­tos sal­va­jes (Da­mián Szi­fron, 2014).

¿De qué per­so­na o per­so­na­je es­tu­vo enamo­ra­da de pe­que­ña o ado­les­cen­te?

La úni­ca fo­to que he lle­va­do pe­ga­da en mi car­pe­ta del co­le­gio era la de Chad Eve­rett, el pro­ta­go­nis­ta de la se­rie Cen­tro Mé­di­co. No cue­la, ¿ver­dad?

¿A qué ac­tor o ac­triz in­ter­na­cio­nal le hu­bie­ra gus­ta­do o le gus­ta­ría ver tra­ba­jan­do en el ci­ne es­pa­ñol?

A Meryl Streep. Me pa­re­ce una jo­ya en la his­to­ria del ci­ne. Es una ac­triz que dig­ni­fi­ca su pro­fe­sión. Y las co­sas que di­ce fue­ra de guion tie­nen una au­to­ri­dad mo­ral que yo aplau­do, da­dos los tiem­pos que co­rren.

¿Qué pe­lí­cu­la es­pa­ño­la cree que ha re­tra­ta­do me­jor el mun­do del de­por­te?

Que yo re­cuer­de, Días de fút­bol (Da­vid Se­rrano, 2003), El pe­nal­ti más lar­go del mun­do (Ro­ber­to San­tia­go, 2005) y

La Gran Fa­mi­lia Es­pa­ño­la ( Da­niel Sán­chez Aré­va­lo, 2013). Y a esa lis­ta aña­di­ría 100 me­tros (Mar­cel Ba­rre­na, 2016), don­de el de­por­te ex­pli­ca una for­mi­da­ble his­to­ria de superación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.