Fo­to­ma­tón: Vi­to Sanz.

Tie­ne en car­tel ‘Las Le­yes de la Ter­mo­di­ná­mi­ca’, de Ma­teo Gil; es­tre­na ‘Ha­cer­se ma­yor y otros pro­ble­mas’, de Cla­ra Mar­tí­nez-Lá­za­ro, y, pron­to, lo nue­vo de Da­vid True­ba y Emi­lio Mar­tí­nez-Lá­za­ro. Hay más: la con­ti­nua­ción de la se­rie ‘Ver­güen­za’ (Mo­vis­tar +)

Fotogramas - - SUMARIO - HA­CER­SE MA­YOR Y OTROS PRO­BLE­MAS SE ES­TRE­NA EL 27 DE ABRIL

¿Cuán­do fue la pri­me­ra vez que pen­só en ser ac­tor? Bar­ce­lo­na, año 1992. Fui a ver a Tri­ci­cle y sus gags olím­pi­cos. Al sa­lir, lo pen­sé por pri­me­ra vez. De­di­car­me a ello ya fue un cú­mu­lo de cir­cuns­tan­cias, co­mo em­pe­zar a ha­cer tea­tro en una com­pa­ñía de pue­blo, con se­ño­ras ma­yo­res que se reunían pa­ra ha­cer Tres som­bre­ros de co­pa y obras de ese ti­po.

¿Cuán­do vio que lo ha­bía con­se­gui­do? En días co­mo hoy, en los que FOTOGRAMAS me en­tre­vis­ta y me ha­ce fo­tos.

¿A quién ad­mi­ra­ba de pe­que­ño? A mi abue­lo. Me gus­tan las per­so­nas con un buen dis­cur­so, lú­ci­das de men­te y que sean bue­nos na­rra­do­res. Co­mo él. O co­mo Fer­nan­do, Da­vid y Jo­nás True­ba.

¿A quién ad­mi­ra aho­ra?

A mi ma­dre. Me tu­vo muy jo­ven, con 21: soy un pe­nal­ti con­fe­sa­do por ella, y tu­vo que cam­biar su plan de vi­da, sus de­seos y pro­yec­tos pa­ra criar­me. Hoy, mi ma­dre es una fe­liz pro­fe­so­ra de piano en la Aso­cia­ción Down.

¿Qué ne­ce­si­ta? So­bre to­do, ne­ce­si­to dor­mir mu­cho.

¿Qué le so­bra? Tics, co­mo to­car­me un ri­zo o mor­der­me las uñas.

Apren­dí mu­cho de... Mi pro­fe­sor de In­ter­pre­ta­ción, Fer­nan­do Pier­nas: de su mi­ra­da so­bre el tea­tro y so­bre la pro­fe­sión.

No me en­se­ñó na­da: Tra­ba­jos ali­men­ti­cios, co­mo re­par- tir pro­pa­gan­da en la ca­lle o lim­piar cris­ta­les en co­le­gios. Has­ta po­co an­tes de ha­cer Ver­güen­za, tra­ba­jé en una tien­da de col­cho­ne­tas e hin­cha­bles en Sa­lou.

Lo me­jor (o peor) que apren­dí de una pa­re­ja: La pa­cien­cia: cuan­do ella te di­ce que ya es­tá lis­ta, to­ca es­pe­rar siem­pre.

Un acier­to: Ve­nir de Hues­ca a Ma­drid ha­ce 14 años. Y sé es­cu­char.

Un fa­llo: Soy pe­si­mis­ta.

Un ho­rror: Unas fo­tos mías que mi ma­dre si­gue te­nien­do en el sa­lón.

Un es­trés: Leer en pú­bli­co: me asal­ta la dis­le­xia.

Que­rría co­no­cer (o me gus­ta­ría ha­ber co­no­ci­do) a: Fer­nan­do Fer­nán-Gó­mez.

Mi­to eró­ti­co con­fe­sa­ble: Ma­ri­sa To­mei y Ma­ri­bel Ver­dú.

Ha­cer es­ce­nas de des­nu­do/eró­ti­cas es: In­có­mo­do, hu­mi­llan­te. En­tro en ba­rre­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.