LA CHI­CA EN LA NIE­BLA.

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS -

El de­tec­ti­ve Vo­gel (To­ni Ser­vi­llo) in­ves­ti­ga la des­apa­ri­ción de una chi­ca en los Al­pes. Sus particulares mé­to­dos de tra­ba­jo no pa­sa­rán inad­ver­ti­dos.

Au­toa­dap­ta­ción. El ita­liano Do­na­to Ca­rri­si ha­ce de to­do. Licenciado en De­re­cho, pe­rio­dis­ta en Co­rrie­re de­lla Se­ra, dra­ma­tur­go, guio­nis­ta te­le­vi­si­vo, y, so­bre to­do, repu­tado y su­per­ven­tas au­tor de th­ri­llers (el más po­pu­lar de to­da Ita­lia), ha de­ci­di­do su­mar una nue­va ha­bi­li­dad a su cu­rrí­cu­lum lle­van­do a la pan­ta­lla una de sus no­ve­las, La chi­ca en la nie­bla, pu­bli­ca­da en Es­pa­ña por Duo­mo. Y no le ha sa­li­do mal la ju­ga­da: se lle­vó el Da­vid di Do­na­te­llo (el Go­ya ita­liano) al Me­jor Di­rec­tor No­vel. Él, sin em­bar­go, se quita res­pon­sa­bi­li­da­des: Fue mi pro­duc­tor que me su­gi­rió que la di­ri­gie­ra yo mis­mo cuan­do le con­té que que­ría lle­var­la a la pan­ta­lla.

Due­lo de es­tre­llas. Pa­ra ase­gu­rar el éxi­to de la ope­ra­ción, con­tó, ade­más de con To­ni Ser­vi­llo (La Gran Be­lle­za), con el fran­cés Jean Reno, y un só­li­do re­par­to de ac­to­res ita­lia­nos. Aun­que su me­jor ar­ma es su es­ti­lo, un es­ti­lo sor­pren­den­te­men­te no vio­len­to. En es­ta pe­lí­cu­la tam­po­co hay san­gre, ni si­quie­ra un dis­pa­ro. No es ne­ce­sa­rio pa­ra crear sus­pen­se, avi­sa. To­ni Ser­vi­llo ya ha­bía leí­do la no­ve­la, an­tes de que el guion ca­ye­ra en sus ma­nos: Es un th­ri­ller de una per­fec­ción geo­mé­tri­ca. Pe­ro tam­bién es muy in­tere­san­te des­de un pun­to de vis­ta te­má­ti­co, por có­mo in­ter­ac­túa la po­li­cía con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de ma­sas.

ES­TRENO: 25 MA­YO La ra­gaz­za ne­lla neb­bia (Ita­lia, Ale­ma­nia, Fran­cia, 2017, 128 min.). TH­RI­LLER.

To­ni Ser­vi­llo y Jean Reno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.