Co­me­dia.

★★★★★

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Bea­triz Mar­tí­nez En­tre­vis­ta con Mar­ta Díaz en pág. 104 ES­TRENO: 4 MA­YO

Mi que­ri­da co­fra­día (Es­pa­ña, 2018, 90 min.). Dir.: Mar­ta Díaz de Lo­pe Díaz. Int.: Glo­ria Mu­ñoz, Pe­pa Anior­te, Juan Gea, Ro­cío Molina, Joa­quín Núñez, Ma­nuel Mo­rón. CO­ME­DIA.

La Se­ma­na San­ta ha apa­re­ci­do en nues­tro ci­ne en nu­me­ro­sas oca­sio­nes co­mo es­ce­na­rio de una po­ten­cia ex­pre­si­va úni­ca, pe­ro po­cas ve­ces se ha con­ver­ti­do en el epi­cen­tro de la ac­ción. Mar­ta Díaz de Lo­pe Díaz ha con­se­gui­do que las lu­chas de po­der en el seno de una her­man­dad ma­la­gue­ña se ase­me­jen a las in­tri­gas pér­fi­das de la se­rie Jue­go de Tro­nos. Mi que­ri­da co­fra­día be­be inevi­ta­ble­men­te de Almodóvar, de su cos­tum­bris­mo pla­ga­do de per­so­na­jes al bor­de de un ata­que de ner­vios y de ese hu­mor ne­gro afi­la­do que sir­ve pa­ra in­tro­du­cir te­mas so­cia­les tan ac­tua­les co­mo la co­rrup­ción y la ne­ce­si­dad de desafiar las ins­ti­tu­cio­nes más re­tró­gra­das a tra­vés del em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino.

El pe­ri­plo de

Car­men pa­ra ser la pri­me­ra mu­jer que al­can­za el car­go de her­ma­na ma­yor es­tá re­ple­to de si­tua­cio­nes re­to­zo­nas y es­tá im­preg­na­do por el aro­ma de las to­rri­jas. Si al­go hu­bie­ra que re­pro­char­le es su ti­mi­dez a la ho­ra de abra­zar el des­pa­rra­me ab­so­lu­to y la uti­li­za­ción de una ima­gi­ne­ría ba­rro­ca más sa­tu­ra­da. Se pres­ta­ba a eso y mu­cho más.

PA­RA PÚ­BLI­CO DEVOTO DE LAS COMEDIAS LOCALISTAS CON PER­SO­NA­LI­DAD. Lo me­jor: un es­plén­di­do elen­co de se­cun­da­rios.

Lo peor: que no to­dos los gags fun­cio­nen co­mo de­be­rían.

Glo­ria Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.