Dra­ma.

★★★★★

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Juan Pan­do Más in­for­ma­ción en pá­gi­na 112 ES­TRENO: 4 MA­YO

Ro­man J. Is­rael Esq. (USA, 2017, 122 min.). Dir.:

Dan Gil­roy. Int.: Den­zel Was­hing­ton, Co­lin Fa­rrell, Car­men Ejo­go, Tony Pla­na, Ama­ri Chea­tom, DeRon Hor­ton, Sam Gil­roy. DRA­MA.

Hay hom­bres que lu­chan to­da la vi­da: esos son los im­pres­cin­di­bles, de­cía el poe­ma de Ber­tolt Brecht. A ese gé­ne­ro per­te­ne­ce el pro­ta­go­nis­ta de Ro­man J. Is­rael, Esq. Es­te dra­ma, con ri­be­tes ju­di­cia­les, pe­ro sin el ali­cien­te del clá­si­co due­lo de le­tra­dos en la cor­te y con un guion que no aca­ba de en­con­trar su rum­bo, tie­ne co­mo ma­yor atrac­ti­vo la in­ter­pre­ta­ción de Den­zel Was­hing­ton. El ac­tor, can­di­da­to al Oscar por es­te tra­ba­jo, de­ja atrás su son­ri­sa cau­ti­va­do­ra y su por­te de ga­lán, pa­ra trans­for­mar­se en un ta­ci­turno abo­ga­do, en­tra­do en años y car­nes, de ves­tir desas­tra­do, con ga­fas pa­sa­das de mo­da y den­ta­du­ra im­po­si­ble, que no de­ja de es­cu­char mú­si­ca de los años 70.

Un ac­ti­vis­ta fue­ra de épo­ca que, al que­dar­se en pa­ro, se pre­gun­ta si ha valido la pe­na sa­cri­fi­car­lo to­do, in­clu­so el amor, por su idea­lis­mo; y se de­ja ten­tar por un bri­llan­te Co­lin Fa­rrell, en el pa­pel de ma­te­ria­lis­ta ti­bu­rón de los plei­tos. Dan Gil­roy pu­so su lis­tón tan al­to con la mag­ní­fi­ca Night­craw­ler (2014) que cues­ta ver su mano en el pau­sa­do di­va­gar de su nue­vo hé­roe.

PA­RA QUIE­NES CONFÍAN EN CAM­BIAR LA SO­CIE­DAD CON SU AC­TI­TUD PER­SO­NAL. Lo me­jor: los pul­sos de Den­zel Was­hing­ton con Co­lin Fa­rrell.

Lo peor: la sen­sa­ción de que no lle­ga nun­ca el clí­max su­ge­ri­do.

Co­lin Fa­rrell y Den­zel Was­hing­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.