Fotogramas

UN MAR DE ENREDOS.

‘Un mar de enredos’. La nueva versión de la comedia de los 80 protagoniz­ada por Goldie Hawn y Kurt Russell trae a dos grandes de la comedia estadounid­ense, a modo de ‘alter ego’, en su adaptación más latina.

-

DE QUÉ VA: Un adinerado playboy sin escrúpulos despide a la chica que limpia su yate tras una de sus incontrola­bles fiestas. Por accidente pierde la memoria, y ella planea su venganza.

Remake. Cuando MGM pensó reformular el clásico ochentero Mar de líos, fue en busca de Eugenio Derbez, una de las voces hispanas más influyente­s del mundo. El escritor, director, productor y cómico de oro, junto con su socio en 3Pas Studios Benjamin Odell puso manos a la obra. Queríamos hacer una película que todos disfrutara­n, hubieran visto el original o no. Antes que nada decidimos cambiar los roles porque, ¿quién se atrevería a interpreta­r el papel de Goldie

Hawn cuando ella lo había hecho de forma magistral? El siguiente molde que nos empeñamos en romper fue el de los estereotip­os al situar al protagonis­ta, Leonardo Montenegro, como un mexicano ultra rico. Nos esforzamos por representa­r una comunidad diversa, con personajes mexicanos de todos los niveles económicos. Referentes. Tootsie o Big sirvieron de inspiració­n para los guionistas de Un mar de enredos, Rob Greenberg, que dirige también la cinta, y Bob Fisher. Ambas son películas divertidas y emocionalm­ente ricas, con ideas atrevidas, pero con un argumento muy terrenal. Rodada al noroeste del Pacífico de Canadá en el verano de 2017, en el pintoresco pueblo de Steveston, la nueva comedia desprende casi tanta química entre la pareja protagonis­ta como en la versión original. Anna Faris (Kate) está inmensa, y todo el equipo coincide en que era la homóloga perfecta para Derbez, y conectaron al segundo. Con este film, la actriz regresa a la pantalla grande después de su exitosa serie Mamá en la CBS, que ya emite su quinta temporada. Ella y Goldie Hawn son muy similares en muchos aspectos, cuenta Odell.Completa el reparto la productora y empresaria Eva Longoria, en el papel de la jefa de Kate, que ve en la amnesia de Leonardo una oportunida­d de sacarle partido. Hasta que entra en juego el amor.

Overboard (Estados Unidos, 2018, 112 minutos). COMEDIA.

 ??  ?? Eugenio Derbez y Anna Faris, la pareja protagonis­ta.
Eugenio Derbez y Anna Faris, la pareja protagonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain