Fotogramas

Preguntas sin respuesta

-

¿Por qué Santiago Segura habla con giros argentinos pero con acento de España en Las grietas de Jara, si nunca se aclara que su personaje sea español?

¿Por qué extraña tanto a los periodista­s españoles que estrellas y cineastas extranjero­s prefieran no responder en las entrevista­s a preguntas sobre actualidad política?

¿Por qué se mantiene la moda nefasta de saturar las películas con cameos de famosos cuando no hacen otra cosa que desviar la atención del espectador de lo que quiere contar la película? ¿Por qué hay actores que forzados por la presión social acaban desistiend­o de interpreta­r según qué papeles?

¿Por qué no nos extrañaría que algún productor avispado prepare ya una comedia sobre el Monasterio de Flores, en Lugo, que se ha quedado abandonado por las disputas entre las nueve monjas que lo habitaban?

¿Por qué no se echa de menos tanto como hubiera cabido esperar a Emily Blunt en la excelente Sicario: el día del soldado, con Isabela Moner y Catherine Keener? ¿Por qué no hay más films como Pura sangre, que demuestran que el trabajo de un director no depende tanto del presupuest­o como de su talento, un guión imaginativ­o y un buen reparto?

¿Por qué ha pasado tan inadvertid­o en El rascacielo­s el protagonis­mo de Neve Campbell, la que fue imprescind­ible sex symbol de los años 90?

¿Por qué siguen confundién­dose los cargos de Presidente y de Director General de la Academia de Cine si tienen cometidos distintos y los desempeñan personas diferentes?

¿Por qué Ian McEwan, autor de la novela Chesil Beach, cambia el final en la versión cinematogr­áfica de la que es guionista?

 ??  ?? Saoirse Ronan y Billy Howle, la pareja protagonis­ta.
Saoirse Ronan y Billy Howle, la pareja protagonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain