Fotogramas

SUPERHÉROE­S (Y VILLANOS) ENTRE NOSOTROS

-

En enero de 2016, los espectador­es de todo el mundo asistieron al enésimo giro de guion de M. Night Shyamalan. Con Múltiple, un eficaz thriller protagoniz­ado por un atormentad­o James McAvoy (como un asesino con un alucinante desorden de personalid­ad), y

Anya Taylor-Joy (La bruja), el cineasta no sólo daba un giro de timón a su, hasta entonces, errática carrera que parecía perdida sin remedio. Al conectar su trama con la de El protegido (2000), también se sacaba de la manga el Universo Cinemático Shyamalan.

¿El mejor film de superhéroe­s? En aquella película asistíamos al encuentro entre David Dunn (Bruce Willis), supervivie­nte de una catástrofe ferroviari­a, y Elijah Price (Samuel L. Jackson), un ferviente fan de los cómics afectado por una enfermedad ósea. En un final marca de la casa, el público comprendía que, en realidad, estaba viendo otra cosa. Justo eso, otra cosa, era lo que esperaba Shyamalan de la taquilla de

El protegido. Unos pobres 95 millones de dólares en el Box Office USA frustraron la trilogía que tenía proyectada. Habría tenido que mantenerme más firme, escribir justo entonces el guion de Múltiple, pero opté por otras historias, cuenta el director.

Trilogía anhelada. 18 años después de El protegido, el impacto de Múltiple ha dado luz verde a Glass, un tercer film que une los dos mundos y que tiene al personaje de Jackson como nexo. Por un lado, tienes a un buen tío que es indestruct­ible, apunta el actor. Por el otro, a un villano con enormes poderes. Y en el medio, a mí, Mr. Glass, un maestro de la manipulaci­ón. Si esto no da para una buena historia... Uno de los platos fuertes de la próxima Comic-Con, Glass se estrenará en España el 18 de enero de 2019.

“HABRÍA TENIDO QUE ESCRIBIR ‘MÚLTIPLE’ JUSTO DESPUÉS DE ‘EL PROTEGIDO’, PERO OPTÉ POR OTRAS HISTORIAS”. M. Night Shyamalan, director

 ??  ?? Alguien voló sobre el nido de Shyamalan: Elijah Price, alias Mr. Glass (Samuel L. Jackson); Kevin Wendell, alter ego de La Bestia ( James McAvoy); y David Dunn (Bruce Willis).
Alguien voló sobre el nido de Shyamalan: Elijah Price, alias Mr. Glass (Samuel L. Jackson); Kevin Wendell, alter ego de La Bestia ( James McAvoy); y David Dunn (Bruce Willis).
 ??  ?? Bruce Willis y M. Night Shyamalan en el set de ‘Glass’, su cuarto trabajo juntos tras ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’ y el cameo sorpresa de ‘Múltiple’.
Bruce Willis y M. Night Shyamalan en el set de ‘Glass’, su cuarto trabajo juntos tras ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’ y el cameo sorpresa de ‘Múltiple’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain