SON MIS AMI­GOS

Fotogramas - - CINEFILIA -

√ Sor­pren­de en Las dis­tan­cias el de­sen­can­to con el cual una ci­neas­ta jo­ven, Ele­na Tra­pé, ha­bla de su pro­pia ge­ne­ra­ción de chi­cas y chi­cos que ca­si no lle­gan a la trein­te­na. To­da la pe­lí­cu­la es­tá lle­na de si­len­cios, per­so­na­jes que evi­tan mi­rar­se… ¿Una crónica An­to­nio­ni so­bre una nue­va ge­ne­ra­ción per­di­da? Mar­ga Pa­di­lla (vía e-mail).

√ ¿Qué fue de la di­rec­to­ra de Blog? ¿Ha te­ni­do un ata­que de afran­ce­sa­mien­to agu­do? ¿De re­pen­te se ha creí­do una au­to­ra? Con es­te film ha con­se­gui­do que me dis­tan­cie del to­do. Me­nos mal Ale­xan­dra Jiménez. Ke­pa Arre­gui (vía Fa­ce­book).

√ No me ha con­ven­ci­do la pe­lí­cu­la: len­ta, va­cía de con­te­ni­do, tra­tan­do de imi­tar el ci­ne de ar­te y en­sa­yo fran­cés es­ce­na tras es­ce­na… Del re­par­to só­lo sal­vo a Ale­xan­dra Jiménez. Six­to Mar­tí­nez (vía e-mail).

CON­TES­TA MR. BELVEDERE

Aun ala­ban­do la la­bor de la siem­pre ex­ce­len­te Ale­xan­dra Jiménez, me pon­go en el ban­do dis­tan­te con res­pec­to al film de Ele­na Tra­pé, al­go así co­mo si Per­dien­do el norte la hu­bie­ra di­ri­gi­do Phi­lip­pe Ga­rrel. To­do re­sul­ta im­pos­ta­do en él, co­mo si ca­da se­cuen­cia qui­sie­ra te­le­gra­fiar­nos (per­dón por el vo­ca­blo ya pe­ri­cli­ta­do) lo tras­cen­den­te que es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.