Ma­los tiem­pos en El Ro­ya­le

Fotogramas - - CRÍTICAS - ES­TRENO: 16 NO­VIEM­BRE Blai Mo­rell

Bad Ti­mes at the El Ro­ya­le (EE. UU., 2018, 141 min.). Dir.: Drew God­dard. Int.: Ch­ris Hems­worth, Jon Hamm, Jeff Brid­ges, Da­ko­ta John­son. TH­RI­LLER.

Co­mo si de un de­miur­go se tra­ta­ra, Drew God­dard ya de­mos­tró en la cús­pi­de del fan­tás­ti­co que era La ca­ba­ña en el bos­que su ca­pa­ci­dad pa­ra uti­li­zar ma­te­rial de so­bra co­no­ci­do pa­ra edi­fi­car un mo­nu­men­to a to­do un gé­ne­ro en arre­glo a sus con­ven­cio­nes.

Y, a la vez, dar­le la vuel­ta co­mo a un cal­ce­tín. Aquí lo ha vuel­to a ha­cer, en es­ta oca­sión con el noir en su pun­to de mi­ra. En lo que a prio­ri po­dría ser una in­tri­ga a lo Diez ne­gri­tos, to­ma un sen­de­ro en­tre los Coen y Ta­ran­tino. No en vano, su pun­to de par­ti­da, don­de per­so­na­jes que no son lo que di­cen ser se reúnen en un lu­gar apar­ta­do, tie­ne mu­cho de

Los odio­sos ocho.

Con in­ne­ga­ble des­par­pa­jo,

God­dard nos tras­la­da a 1969, el año del fi­nal del sue­ño ame­ri­cano que re­em­pla­zó el amor por la des­con­fian­za y el mie­do. Y es­co­ge co­mo vehícu­lo una ele­gan­tí­si­ma y ju­gue­to­na, aun­que me­nos de lo que ca­bía pre­ver, no­ve­la po­li­cía­ca que co­bra vi­da y di­la­ta mu­cho, tal vez de­ma­sia­do, los ele­men­tos del sus­pen­se: atra­cos, sec­tas y me­di­dos es­ta­lli­dos de vio­len­cia a rit­mo de una ma­ra­vi­llo­sa playlist. Ci­ne pulp con to­ne­la­das de char­me.

Ch­ris Hems­worth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.