Fotogramas

SIN PERDÓN ‘Falling’.

Lance Henriksen borda la interpreta­ción de su carrera en un drama en el que pasado, presente y recuerdos se funden dibujando el retrato de un hombre en su última etapa vital y la familia que lo sufre.

- DE QUÉ VA: Por R. S.

Willis, un anciano con principio de demencia, ideales hiperconse­rvadores y un brutal caracter, deja su granja para vivir cerca de su hijo gay. Cosas que nunca te dije.

Nuestra vida está llena de oportunida­des perdidas, de dudas, de cosas que dijiste y de otras que no pudiste decir. Creemos que siempre tenemos margen para arreglarlo, pero ¿y si cuando quieres o puedes hacerlo es tarde? Son situacione­s que pueden perseguirt­e para siempre o aceptarlas y hacer las paces contigo mismo y con la gente que te rodea, tu familia. Ese es otro de los grandes temas de esta película y que tiene que ver con las elecciones que hacemos diariament­e y que nos marcan, cuenta Viggo Mortensen sobre

Falling, su debut como director.

La familia mal, gracias.

Willis, el personaje de Lance Henriksen, es el ojo de un huracán de emociones que, llegado a un momento vital en el que la demencia le imposibili­ta, le obliga a vivir cerca de la familia de John (el propio Mortensen), su hijo gay que reside en Los Ángeles y hace que confunda realidad y recuerdos. Entre ellos los que vivió de joven, en una línea temporal en la que brilla Sverrir Gudnason (Borg McEnroe), interpreta­ndo a la versión joven de Willis, alguien que él ve como un tipo con corazón, pero que no sabe cómo gestionarl­o y reacciona siempre a la defensiva, como un depredador. Laura Linney, en el papel de Sara, la hija menor de Willis, completa el reparto de una cinta con la que Mortensen retrata también la polarizaci­ón política de la sociedad USA.

ESTRENO: 2 OCTUBRE

Falling (Canadá., Reino Unido, 2020, 112 min.). DRAMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain