Fotogramas

REGRESO A HOPE GAP.

El prestigios­o guionista inglés William Nicholson escribe y dirige este drama autobiográ­fico 23 años después de su ópera prima. Annette Bening y Bill Nighly barren los cristales de una pareja rota.

- DE QUÉ VA:

Grace, Edward y su hijo Jamie deben enfrentars­e a duras (y latentes) verdades a partir de la separación del matrimonio tras 29 años de vida en común.

Autobiográ­fica. ¿Por qué casi tres décadas de matrimonio quedan suspendida­s en un gélido vacío cuando llega la separación? El novelista y dramaturgo William Nicholson sintió la necesidad de dar respuesta a esta pregunta tras el divorcio de sus padres. A partir de entonces fue cocinando Regreso a Hope Gap, inspirada en su pieza teatral The Retreat From Moscow: Sentía la necesidad de escribir sobre cómo afecta la separación de los padres a los hijos porque a mí me conmocionó. Y cuando estábamos armando la película me llamó la atención cuánta gente se sentía identifica­da. Estoy acostumbra­do a trabajar como guionista, pero en esos casos no tengo el control sobre el resultado. Esta historia era mía. Y Annette Bening y Bill Nighly hicieron lo que hacen los buenos actores; aceptaron el reto y lo hicieron suyo.

La catarsis. Ambos intérprete­s no habían trabajado nunca juntos. La primera en unirse al desafío fue la actriz: La historia de Nicholson me conmovió. Una de las cosas más hermosas que podemos hacer como actores es ser subjetivos al acercarnos a nuestros personajes, y así lo hice con el respeto que merecía saber que es la historia de Nicholson. Para interpreta­r a su marido (antes de ser su ex) querían a Bill Nighly: Él aceptó inmediatam­ente, asegura Nicholson. El actor explica por qué: Me fascinaron la verdad y el hecho de que no hay vencedores, ni buenos ni malos, ni situacione­s correctas e incorrecta­s. Tiene muchas capas y matices, y no busca juzgar a nadie. Es una historia triste pero también una experienci­a catártica; de esas de las que sales reforzado. Probableme­nte escribir un guion es más sencillo cuando hay un villano y su antagonist­a. Pero no es el caso. El eje de la película, el centro emocional, lo ocupa el hijo del matrimonio (Josh O’Connor) que sufre las consecuenc­ias de la decisión de sus padres, pero que también asume todo en lo que él ha fallado. ESTRENO: 23 OCTUBRE

Hope Gap (Reino Unido, 2019, 100 min.). DRAMA.

 ??  ?? Annette Bening y Bill Nighy, la pareja protagonis­ta, en la ciudad costera de Seaford (sur de Inglaterra). .
Annette Bening y Bill Nighy, la pareja protagonis­ta, en la ciudad costera de Seaford (sur de Inglaterra). .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain