Ci­fras res­pon­sa­bles

Geo - - RGUDB R I K -

1€ por ca­da pe­lu­che ad­qui­ri­do es la can­ti­dad que do­na­rá Ikea pa­ra con­tri­buir a fi­nan­ciar los pro­yec­tos edu­ca­ti­vos in­fan­ti­les que lle­van a ca­bo las or­ga­ni­za­cio­nes Uni­cef y Sa­ve the Chil­dren en 45 paí­ses en vías de desa­rro­llo. La ini­cia­ti­va, que for­ma par­te de la cam­pa­ña so­li­da­ria Pe­lu­ches pa­ra la Edu­ca­ción, con­sis­te en ofre­cer en las tien­das Ikea una ga­ma de más de 70 pe­lu­ches di­fe­ren­tes, con pre­cios que os­ci­lan en­tre los 0,60 y los 18,99 eu­ros. Los pe­lu­ches po­drán ad­qui­rir­se en­tre el uno de no­viem­bre y el cin­co de enero. Asi­mis­mo, du­ran­te el mis­mo pe­rio­do y en­mar­ca­do en la mis­ma cam­pa­ña, las tien­das Ikea de to­da Es­pa­ña ce­le­bra­rán ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das a los ni­ños pa­ra que apren­dan a ser so­li­da­rios ju­gan­do.

1año es el tiem­po de vi­da que cum­ple es­te mes la web Yo no lo ti­ro, una ini­cia­ti­va del Go­bierno de Na­va­rra y la Man­co­mu­ni­dad de la Co­mar­ca de Pam­plo­na cu­yo ob­je­ti­vo es la crea­ción de un mer­ca­do vir­tual don­de en­con­trar to­do ti­po de ob­je­tos di­fe­ren­tes. Con ello se bus­ca des­mi­ti­fi­car el con­cep­to de usar y ti­rar y ofre­cer una se­gun­da opor­tu­ni­dad a aque­llos ob­je­tos que ya no nos sir­ven. Has­ta más de 200 ar­tícu­los di­fe­ren­tes pue­den en­con­trar­se hoy en es­tos li­nea­les vir­tua­les.

179 ki­los por per­so­na y año es la can­ti­dad de co­mi­da que los eu­ro­peos ti­ra­mos a la ba­su­ra. Es­to equi­va­le a un ter­cio de la can­ti­dad que com­pra­mos. Los ex­per­tos ad­vier­ten de que el 60% de es­tos pro­duc­tos es­tá en buen es­ta­do. Mien­tras, en Es­pa­ña, 1,3 mi­llo­nes de per­so­nas se ven obli­ga­das a acu­dir a los bancos de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.