Desafío a pe­da­les

Las 50 me­jo­res es­ca­la­das eu­ro­peas pa­ra bi­ci­cle­ta son reuni­das por pri­me­ra vez en una pa­ra ci­clis­tas am­bi­cio­sos.

Geo - - GEOLIBROS -

Nues­tro ob­je­ti­vo es re­unir las ca­rac­te­rís­ti­cas, las his­to­rias, las ra­re­zas y los sin­gu­la­res atrac­ti­vos de las 50 subidas pa­ra bi­ci­cle­ta más fa­mo­sas e irre­sis­ti­bles de Eu­ro­pa, des­de los 77 me­tros que mi­de el Kop­pen­berg (Bél­gi­ca) has­ta el im­po­nen­te pi­co de Ve­le­ta en Sie­rra Ne­va­da, con sus 3.384 me­tros”.

Así des­cri­ben sus au­to­res el pro­pó­si­to del tex­to y las fo­to­gra­fías de es­te com­ple­to li­bro, que se cen­tra tan­to en la be- lle­za de los ca­mi­nos y mon­ta­ñas co­mo en la exi­gen­cia fí­si­ca im­plí­ci­ta en ca­da es­ca­la­da. Las es­pec­ta­cu­la­res imá­ge­nes de Pe­te Goding, fo­tó­gra­fo es­pe­cia­li­za­do en ci­clis­mo, van acom­pa­ña­das de ma­pas, fi­chas de­ta­lla­das de ca­da es­ca­la­da y con­se­jos prác­ti­cos pa­ra las ru­tas. Los tex­tos tam­bién re­la­tan las ha­za­ñas que los gran­des co­rre­do­res han pro­ta­go­ni­za­do en ca­da as­cen­sión.

En­tre los hi­tos le­gen­da­rios del ci­clis­mo se in­clu­yen los puer­tos de Ga­li­bier, Izoard y Tour­ma­let (Tour de Fran­cia), Stel­vio y Fedaia (Gi­ro de Ita­lia) y el ex­cep­cio­nal Al­to de l’An­gli­ru (Vuel­ta a Es­pa­ña).

Las atrac­ti­vas pá­gi­nas de es­te li­bro son un aci­ca­te pa­ra pe­da­lear has­ta lo más al­to. Pe­ro pa­ra quie­nes no quie­ran asu­mir tal re­to, su­po­nen una in­vi­ta­ción a dis­fru­tar del ci­clis­mo y los pai­sa­jes al­pi­nos.

G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.