Su opor­tu­ni­dad es­tá en la es­cue­la

Un to­tal de 122.375 per­so­nas apa­dri­nan ni­ños con In­ter­vi­da al­re­de­dor del mun­do. Mu­chos de ellos su­fren de cer­ca la cri­sis eco­nó­mi­ca, pe­ro, a pe­sar de es­to, han de­ci­di­do con­ti­nuar con el apa­dri­na­mien­to. Pa­dri­nos co­mo En­ri­que Ca­se­llas ex­pli­can que “mien­tras

Geo - - GEONOTICIAS - Fo­tos: Elsa Egea/Puig Ven­tu­ra/Ze­nei­da Ber­na­bé

En uno de los paí­ses don­de In­ter­vi­da lle­va a ca­bo sus pro­yec­tos de coope­ra­ción pa­ra el de­sa­rro­llo de los ni­ños, Ban­gla­desh, más de 7 mi­llo­nes de me­no­res de 14 años tie­nen que tra­ba­jar pa­ra ayu­dar a su fa­mi­lia a sub­sis­tir. La ma­yo­ría de ellos tra­ba­jan de ope­ra­rios en las fá­bri­cas de alu­mi­nio, em­plea­das de ho­gar, peo­nes, em­plea­dos de fá­bri­cas de ce­ri­llas y ven­de­do­res de té, así co­mo de co­mer­cian­tes en la ca­lle. Mu­chos tie­nen pro­ble­mas en los ojos y los oí­dos, in­fec­cio­nes cu­tá­neas y se­cue­las fí­si­cas a cau­sa de los ac­ci­den­tes la­bo­ra­les.

Con el ob­je­ti­vo de con­tri­buir a erra­di­car es­te pro­ble­ma, In­ter­vi­da ofre­ce edu­ca­ción a más de 500 ni­ños tra­ba­ja­do­res en cin­co slum –ba­rrios mar­gi­na­les– de Dha­ka, la ca­pi­tal de Ban­gla­desh, pa­ra que pue­dan op­tar a un tra­ba­jo me­jor en el fu­tu­ro. Ya que los ni­ños no pue­den ir a la es­cue­la, In­ter­vi­da cons­tru­ye la es­cue­la al la­do de sus tra­ba­jos y ha­bla con los en­car­ga­dos pa­ra que les de­jen asis­tir a cla­se du­ran­te tres ho­ras al día.

Shan­to so­lo tie­ne 10 años y tra­ba­ja en una fá­bri­ca de Dha­ka, la ca­pi­tal de Ban­gla­desh. Rom­pe y lim­pia me­ta­les du­ran­te seis ho­ras al día. Ca­da día se le­van­ta pron­to y des­pués de asear­se va a la es­cue­la. Cuan­do ter­mi­na las cla­ses, vuel­ve a ca­sa pa­ra co­mer y des­pués se va a tra­ba­jar. Cuan­do re­gre­sa a ca­sa ya es de no­che, ce­na y se acues­ta. A Shan­to le gus­ta es­tu­diar y es cons­cien­te de que si ter­mi­na la es­cue­la po­drá te­ner un em­pleo me­jor. Sue­ña con ser mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.