La de­ca­den­cia del amor Por Al­ber­to Quin­ta­ni­lla

Por fin ha lle­ga­do a nues­tras sa­las co­mer­cia­les Blue Va­len­ti­ne, una pe­lí­cu­la en la que De­rek Cian­fran­ce de­bu­ta co­mo di­rec­tor y que abor­da el des­gas­te de las re­la­cio­nes de pa­re­ja. Tan ro­mán­ti­ca co­mo rea­lis­ta.

Geo - - GEOCINE -

De­rek Cian­fran­ce de­bu­ta en la di­rec­ción con una his­to­ria ro­mán­ti­ca tan real co­mo la vi­da mis­ma. Pue­de de­cir­se sin te­mor a equi­vo­car­nos que se tra­ta de una de las me­jo­res cin­tas que se han he­cho so­bre­las­re­la­cio­nes­de­pa­re­ja, la que tra­ta con ma­yor ve­ra­ci­dad y rea­lis­mo una his­to­ria de amor y su pos­te­rior des­gas­te. Al­go a lo que, sin du­da,con­tri­bu­ye­la­pre­sen­cia­de­dos ac­to­res en es­ta­do de gra­cia: Ryan Gos­ling y Mi­che­lleWi­lliams.

El ca­so del rea­li­za­dor De­rek Cian­fran­ce es cuan­do me­nos sin­gu­lar. Con so­lo tre­ce años ro­da­ba ya sus his­to­rias. Pa­ra re­cau­dar fon­dos que le per­mi­tie­ran fi­nan­ciar su opera pri­ma, BlueVa­len­ti­ne, de­di­có­do­cea­ños de su vi­da a la rea­li­za­ción de do­cu-

men­ta­les.Y aun­que con re­tra­so, es­ta obra na­tu­ral y sin­ce­ra, que ya pu­do ver­se en Es­pa­ña en el Fes­ti­val de Gi­jón ha­ce más de dos años, lle­ga aho­ra a las sa­las co­mer­cia­les ava­la­da por su pre­sen­cia en los Fes­ti­va­les de Sun­dan­ce,To­ron­to y Can­nes.

Los ac­to­res Ryan Gos­ling y Mi

che­lle Wi­lliams, que ya fue­ron no­mi­na­dos en el pa­sa­do a los Os­car, dan vi­da a la pa­re­ja de Dean y Cindy. El ma­tri­mo­nio lle­va seis años de amor y fe­li­ci­dad, con una hi­ja en co­mún. Sin em­bar­go, Cindy pa­re­ce ir ale­ján­do­se po­co a po­co de su ma­ri­do, has­ta que en un in­ten­to por sal­var su ma­tri­mo­nio y en ho­me­na­je a to­do el amor que an­ta­ño se pro­fe­sa­ron, de­ci­den po­ner en mar­cha un plan: es­ca­par a un ho­tel es­pe­cial y re­des­cu­brir si su amor si­gue vi­vo.

La pe­lí­cu­la es­tá es­truc­tu­ra­da con bas­tan­te ha­bi­li­dad, dis­tin­guien­do dos épo­cas tem­po­ra­les dis­tin­tas. La pri­me­ra, don­de se na­rra el pro­fun­do amor de la pa­re­ja y su flir­teo ini­cial, y una se­gun­da, que re­co­ge las es­ce­nas del pre­sen­te, eta­pa en la que lle­gan las dis­cu­sio­nes y la de­ca­den­cia amo­ro­sa. Pa­ra ha­cer más evi­den­te el pa­so del tiem­po en­tre una y otra, la pri­me­ra par­te es­tá fil­ma­da con una cá­ma­ra de 16 mm, mien­tras que en la se­gun­da el di­rec­tor de­ci­dió ro­dar con tec­no­lo­gía di­gi­tal.

Apar­te de las gran­des in­ter­pre­ta­cio­nes de Gos­ling yWi­lliams, el fil­me cuen­ta con otros des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les, cu­ya pre­sen­cia ter­mi­na sien­do cla­ve en el re­sul­ta­do fi­nal, co-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.